El juez federal subrogante Nº 1, Daniel Bejas, espera conocer hoy el informe de los médicos del Siprosa que examinaron al represor Antonio Domingo Bussi. En el escrito concluirán si está o no en condiciones de salud de ser trasladado a Buenos Aires. Un juez federal lo citó para que declare por una causa de la última dictadura militar.
Hoy se conocería un informe de médico del Siprosa que será clave para saber si el represor Antonio Domingo Bussi será trasladado o no a Buenos Aires. El juez federal subrogante Nº 1, Daniel Bejas, tiene en sus manos un exhorto del juez en lo Criminal y Correccional Nº 2 de San Martín (provincia de Buenos Aires), Alberto Suares Araujo, quien solicitó la presencia del ex gobernador de facto para que declare como imputado en una causa vinculada a la última dictadura militar.
Por pedido del magistrado tucumano, Bussi ya fue examinado en los últimos días por médicos del Siprosa, por lo que ahora deberán dar a conocer el informe en el que determinan si el represor está o no en condiciones de salud para viajar a Buenos Aires. De acuerdo a esto, Bejas responderá el exhorto a su par bonaerense.
De esta manera, la salud de Bussi volverá a generar polémica. En el juicio oral y público que se realizó en agosto pasado, hubo criterios contrapuestos de diferentes profesionales con respecto a la salud del militar retirado, quien después de ser internado en el primer día del juicio siguió sin problemas hasta el día de la sentencia. En esa oportunidad, junto al represor Luciano Benjamín Menéndez, fue condenado a prisión perpetua por los crímenes de lesa humanidad cometidos contra el ex senador provincial Guillermo Vargas Aignasse.
El mes pasado, Bussi fue el primero, en una lista de 46 imputados, en ser indagado en el marco de la megacausa del penal de Villa Urquiza. Para ello, Bejas tuvo que trasladarse al country Jockey Club de Yerba Buena donde el militar retirado aún goza del beneficio del arresto domiciliario.
(Fuente:rdendh).
No hay comentarios:
Publicar un comentario