Carlos Grosso.Después de 14 años del inicio de la causa y de más de 18 años de que ocurrieran los hechos investigados, la Justicia ordenó que se cerrara por prescripción un expediente contra el ex Intendente porteño Carlos Grosso, procesado por la cesión irregular de terrenos del Parque Tres de Febrero al Club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, en 1990.
La resolución, de la Sala III de la Cámara Nacional de Casación Penal, concluyó que la causa por la que se investigaba a Grosso desde 1994 debía haberse clausurado en 1996, cuando se cumplió el plazo máximo de prescripción que preveía la ley en ese momento.
Según el fallo, la Justicia mantuvo abierta 12 años una causa que estaba prescripta.El ex Intendente porteño, que ahora sólo cuenta con un procesamiento por la cesión de terrenos en Retiro, había sido indagado el 17 de julio de 1997 y procesado en diciembre de 1998 por defraudación a la administración pública.
El fallo del Juez Ricardo Farías fue confirmado por la Sala VII de la Cámara del Crimen. En 2002, la Fiscalía pidió la elevación de la causa a juicio, medida que sólo se cumplió en marzo pasado.
El ex Intendente estaba acusado de haber cedido en forma gratuita uno de los terrenos y haber vendido el otro, en contra de la recomendación de la Controladuría General de la Comuna.
La defensa de Grosso, integrada por Roberto Vald y Hernán Jauregui, sostuvo que el caso estaba prescripto porque en el momento de los hechos, febrero y agosto de 1990, aún no regía la ley que establece que el plazo de prescripción debe comenzar a contarse después de que el funcionario deja su cargo. Los Camaristas Angela Ledesma, Guillermo Tragant y Eduardo Riggi le dieron la razón y destacaron que el ex funcionario nunca intentó demorar la causa.
(Fuente:Gazetajudicial).
(Fuente:Gazetajudicial).
No hay comentarios:
Publicar un comentario