24 de enero de 2009

DIFUSION.

DECLARACION DE LA ASOCIACION MEDEHS -GOYA


Ante la escandalosa resolución de la sala ll de la cámara nacional de casación penal que ordena el cese de la prisión preventiva para procesados de crímenes de lesa humanidad (torturadores, desaparecedores de personas, agentes de centros clandestinos de detención, criminales, ladrones de bebes, etc.) queremos expresar nuestra firme oposición a esta medida a contramano de los tiempos que corren y que deteriora la imagen de nuestro país como referente en la lucha por los derechos humanos.
La gran mayoría de los problemas que sufrimos los argentinos desde la conquista de la democracia se deben a la falta de justicia y a la impunidad de la que se aprovechan estos personeros de la muerte y la corrupción. Definitivamente, la justicia argentina debe juzgarlos, condenarlos y encarcelarlos para así demostrarnos que somos capaces de pensar en otro país para nosotros y para nuestros hijos.
Así, una vez mas proponemos:
· se agrupen las causas por circuitos represivos
· se pongan en marcha nuevos tribunales orales
· se evite que los jueces fragmenten las causas. La multiplicación de procesos es revictimizante pues obliga a los testigos a declarar y vivir el horror una y otra vez.
· se destine mas personal idóneo a los tribunales y a las fiscalias.
Finalmente reclamamos al poder ejecutivo y a la corte suprema de justicia que utilicen las numerosas herramientas que tienen a su disposición para impedir dilaciones o entorpecimientos en la tramitación de las causas y especialmente, impidan la liberación de los genocidas bajo proceso.
MEDEHS -GOYA
(Fuente:Rdendh).

No hay comentarios: