No al fuero especial
Entre las actividades de la última jornada del viaje, la Presidenta descartó categóricamente "la creación de un fuero especial" para tratar los juicios en materia de derechos humanos. "Sería lo que buscarían aquellos que persiguen invalidar los juicios", dijo y enfatizó que "lo peor que podría pasar es crear instrumentos legislativos que precisamente permitieran a quienes están acusados y están siendo juzgados" pedir la nulidad "alegando que se los saca del juez natural y de principios básicos del derecho penal occidental". Cristina Fernández admitió que "hay un escenario de fuerte retraso y demora en los juicios en materia de derechos humanos" en el país, pero aclaró que esa situación "viene de unos cuantos años, porque estamos a 25 años de democracia" y resaltó la necesidad de que "sean juzgados y castigados todos aquellos que han violado derechos humanos".
(Fuente:Rdendh).
No hay comentarios:
Publicar un comentario