Luis Urquiza, el ex preso político y testigo clave en la causa por violaciones a los derechos humanos en la D 2 de la Policía , podría recibir en los próximos días custodia permanente de la Policía Federal , luego de su denuncia por espionaje ideológico contra la subdirectora del CPC Ciudad, Silvia Atwood.
Urquiza participa del programa de Protección de Testigos del gobierno nacional, que depende del ministro de Justicia de la Nación , Aníbal Fernández. Como Urquiza se convirtió durante el exilio de los ’70 en ciudadano danés, fue el embajador de Dinamarca en la Argentina , Henrik Bramsen Hahn, quien habría hecho gestiones ante el ministro Fernández.
Ayer, en diálogo con este medio, el jefe de la Policía Federal en Córdoba, Daniel Saldivar, aseguró que «espera la orden» para que comience a efectivizarse la custodia, y que ésta podría llegar «en un rato o en unos días». Semanas atrás, Urquiza acusó a Atwood de haberse infiltrado en su vida por orden del ex integrante de la D 2, Carlos Yanicelli, imputado y con prisión preventiva acusado de torturas, secuestros y asesinatos.
(Fuente:AppCdba.).
No hay comentarios:
Publicar un comentario