13 de marzo de 2009

LA DEFENSA DE ASTIZ DIJO QUE ES "ARBITRARIO" QUE SU CLIENTE SIGA PRESO.

La defensa del destituido capitán de la Armada Alfredo Astiz calificó como "prematura y arbitraria" la decisión del juez federal Sergio Torres de denegar la excarcelación de su asistido y reclamó que la Cámara Federal disponga la "inmediata libertad" del ex marino.
Mediante un escrito de cuatro carillas, al que Télam tuvo acceso, el abogado Juan María Aberg Cobo interpuso un recurso de apelación contra lo resuelto por Torres en el expediente en el que investiga el secuestro y desaparición de la joven sueca Dagmar Ingrid Hagelin.
El letrado sostuvo que es "inaudible y poco creíble" el "argumento de presumir que mi defendido intentará eludir el accionar de la justicia ’viviendo en la clandestinidad’, ello a efectos de posiblemente intimidar a testigos de la causa e impedir que los mismos se lleguen hasta el tribunal para declarar".
Aberg Cobo hace esa referencia ya que Torres, al denegar la excarcelación, afirmó que en caso de concedérsele la libertad el ex marino intentará "eludir el accionar de la justicia" y podría, entre otras conductas reprochables, "intimidar o impedir" los testimonios de sobrevivientes.
Según el letrado, el magistrado "apela al mismo término (clandestinidad) que usaban las bandas terroristas que fueron derrotadas en su accionar militar e ilegal por las fuerzas armadas, policiales y de seguridad que en cumplimiento de órdenes emanadas de un Gobierno Constitucional se vieron obligados a combatir en una guerra".
El defensor de Astiz sostiene que los uniformados "fueron llamados para liberar a la Nación del asolamiento y de la agresión armada de bandas extremistas que por el uso indebido y violento la fuerza intentaron subvertir y cambiar el modo y estilo de vida que impera en la República Argentina desde hace ya casi 200 años".
La semana anterior Astiz fue indagado por el secuestro de la joven Hagelin, en 1977, cuando la muchacha tenía 17 años; negó su vinculación con el hecho y se limitó a responder "no se de qué me hablan" cuando se lo interrogó sobre los "vuelos de la muerte" en los cuales prisioneros de la ESMA fueron arrojados al mar aún con vida.
(Fuente:Telam).

1 comentario:

Anónimo dijo...

hay que torturarle todos los dias, sin dejarle morir, torturarle en una habitacion hasta los 80 años. Y entonces bañarle en acido y adios.