13 de abril de 2009

HISTORIA OFICIAL.


13 de abril de 1976
Represión ilegal en empresas automotrices

Aparece el verdadero objetivo del golpe y la ferocidad con la que se aplica.
Los delegados de distintas empresas, sobre todo industriales, son detenidos o secuestrados con el objetivo de romper con los cuadros de organización de obreros desde las bases.
Desaparece Pedro Troiani que llevaba seis años como delegado en la comisión interna de la planta de Pacheco de la automotriz Ford.
A este secuestro se suceden otros, siempre del listado de delegados.
Un dato curioso: si los detenidos o secuestrados pasaban a engrosar la lista de desaparecidos, las empresas siguen haciendo llegar los sueldos a los familiares.
En ese clima de terror se anulan, uno tras otro, los beneficios que habían adquirido los trabajadores.
Sin embargo, se desata una importante huelga en las empresas automotrices que finaliza con la imposición de la Ley sobre paros, un eufemismo para decir que “quedaba prohibidas todas las medidas de fuerza en el territorio nacional”.
Unos meses atrás en Mercedes Benz19 de mayo de 1976Al Titular de Federación Internacional de Trabajadores de las Industrias Metalúrgicas.Señor Eugen Loderer"Los 115 despidos realizados durante los pasados conflictos de octubre de 1975 fueron pedido urgente del entonces Ministro de Trabajo Carlos Ruckauf y de la dirección de SMATA, que solicitó más despidos todavía.
La actuación de la dirección de la empresa Mercedes Benz Argentina aclara que quería apoyar el esfuerzo del ministro y del sindicato para eliminar elementos subversivos de las fábricas".
Hanss-Martin Schleyer
Presidente de Mercedes Benz Casa matriz. Stuttgart. Alemania.

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