REPUDIO A DECLARACIONES DE CAMARISTAS MENDOCINOS
Enterado de la visita a nuestra provincia del Equipo de Fiscales integrantes de la Unidad Fiscal de Coordinación y Seguimiento de las Causas por Violaciones a los Derechos Humanos, coordinados por el Dr. Jorge Auad y de las manifestaciones de repudio a su intervención vertidas por un miembro de la Cámara Federal local, quiero expresar mi solidaridad hacia el Dr. Auat y su equipo.
Según el vocero de la Cámara Federal (Dr. Julio Petra), este cuerpo va a elevar una denuncia contra el fiscal por “falta de decoro y dignidad”.
Seguramente para el Dr. Petra preocuparse oficialmente por la mora en cumplir los pasos necesarios para diligenciar las causas de lesa humanidad que tienen entre manos es una afrenta formal. A confesión de parte…relevo de prueba. Nada aclara acerca de cuál es el motivo de tal demora.
En realidad este apego al formalismo esconde el evidente propósito de proteger encubriendo a los responsables de delitos aberrantes cometidos hace más de tres décadas en nuestra provincia.
Ya había causado estupor hace poco tiempo que no dictaran prisión preventiva a los acusados de delitos de crímenes inamnistiables e imprescriptibles, haciéndonos cómplices por omisión a todos los ciudadanos de esta provincia. O lo que es lo mismo: que no seamos dignos de pretender justicia con los que han violado reiteradamente la ley. Es indudablemente una toma de partido en sentido ideológico acusar de indignidad a los miembros de la Unidad Fiscal, en esto no corresponde ni el silencio ni el falso respeto.
Desde ya me pongo a disposición de los injuriados para sustanciar desde la Cámara de Diputados de la Nación las acciones que correspondan en defensa de la Justicia y la preservación de la Memoria que nos merecemos todos los argentinos.
Mendoza, 5 de Abril de 2009
Héctor Jorge Alvaro
Diputado del Pueblo de la Nación Argentina
(Fuente:Rdendh).
No hay comentarios:
Publicar un comentario