Sociedad Rural
¿Habrá tenido razón Cristina Kirchner cuando hablaba de golpistas?
Que el nuevo presidente de la Sociedad Rural de San Luis, Raúl Foncueva, lideró en San Luis el movimiento que produjo la asonada en Semana Santa de 1987 no es novedoso. Pero además la nueva comisión está integrada por otro ex militar que fue procesado y encarcelado por dispararle un tiro a un adolescente por la espalda, el que después finalmente murió. Estuvo relacionado con el menemismo en Buenos Aires y su casa fue allanada el año pasado para determinar si en la vivienda vivía una hija de desaparecidos en la última dictadura.
Con el título "CONDENADO POR LA MUERTE DE UN JOVEN - PAMI: la seguridad, a cargo de un ex oficial inhabilitado", el diario porteño Clarín publicaba el 30 de marzo de 1998 la noticia del hombre que contratado por el entonces jefe del PAMI, Víctor Alderete, se había hecho cargo de la seguridad del organismo.
"La Cámara del Crimen lo condenó a tres años de prisión El Ejército lo dio de baja Y el titular de la obra social de los jubilados lo designó jefe de Seguridad". Ahora ocupa un lugar en la comisión directiva de la Sociedad Rural de San Luis.
La nota de Clarín hablaba del "ex capitan Julio Osvaldo Amieva Saravia, quien en 1988 y aun en actividad, hirió de un tiro en la espalda a un adolescente desarmado de 15 años, hijo de un capitán de navío de la Armada. Luego de una penosa agonía, el chico falleció.A pesar de los antecedentes, el titular del PAMI, Víctor Alderete, lo designó jefe del Departamento Seguridad en enero de 1997. Y contrató a la agencia privada de vigilancia Polisecurity, uno de cuyos titulares sería el ex capitán.Alderete canceló un contrato con la Policía Federal, a la que el PAMI pagaba 19.000 pesos mensuales por la vigilancia de sus sedes en la Capital. Y ahora paga al menos 60.000 pesos por mes a Polisecurity, según fuentes de la disuelta Gerencia de Contabilidad y Finanzas".
Amieva Saravia vive en Juana Koslay y en mayo de 2008 su domicilio fue allanado por la Policía Federal para extraer elementos de donde se pudiera recoger material para hacer el ADN a una joven, presuntamente la esposa de uno de sus hijos, quien sería hija de desaparecidos en la última dictadura militar. La causa está en manos del juez Ariel Lijo, del Juzgado Federal Nº 4 de la Ciudad Autónoma.
"La justicia estaría a punto de procesar al apropiador", señaló una fuente confiable allegada a la causa. Se trataría de otro militar que vive actualmente en Buenos Aires.
Julio Amieva Saravia, antes de las impugnaciones cruzadas que se produjeron en el seno de la entidad ruralista puntana durante el proceso eleccinario, iba como candidato a Tesorero, pero luego, aparentemente por alguna información que se había filtrado que no lo dejaba bien parado, pasó a ocupar el lugar de Vocal, tan o más expectante que el anterior, ya que son estos los que estatutariamente reemplazarían -si se produjera una vacancia- incluso hasta el mismo presidente.
Raúl Foncueva fue detenido y procesado por la justicia por la asonada de Semana Santa contra Alfonsín. Luego fue indultado por Ménem.
¿Habrá tenido razón la presidenta cuando hablaba de sectores golpistas que intentaban socavar su gobierno? Ayer, una fuente ligada a la Sociedad Rural, señaló que eran frecuentes los comentarios que decían que a la mandataria había "que tumbarla", refiriéndose, obviamente, a derrocar a su gobierno.
Estas son las oportunidades que da la democracia a los hombres que no creen en el sistema.
(Fuente:Rdendh-Informe:Gustavo Senn).
No hay comentarios:
Publicar un comentario