Desde los Organismos de Derechos Humanos lamentamos profundamente el fallecimiento de la Abuela Entrerriana de Plaza de Mayo Blanca Ingold de Angerosa, madre de Daniel y Blanquita, una luchadora incansable que supo extraer fuerzas del dolor más profundo y transformar su pena en fuerza, lucha y esperanza.
Daniel Martín tenía 25 años cuando fue secuestrado, el 17 de febrero de 1976, en la provincia de Santa Fe y aún permanece desaparecido.
Blanca también buscaba un nieto, hijo de Blanquita, que fue secuestrada a los 20 años, el 3 de marzo de 1978, en la provincia de Buenos Aires, estando embarazada de cuatro meses, fue vista en el Centro Clandestino de Detención y Tortura El Vesubio y dio a luz a un varón, al que llamó Pedro, en el Hospital Militar de Campo de Mayo.
Luchadora como todas las madres y abuelas de la Plaza, Blanca se fue sin poder encontrar los restos de sus hijos ni a su nieto apropiado, que hoy tendría 30 ó 31 años. Tampoco pudo ver presos a los genocidas que se los llevaron.
Pero su lucha, esa que mantuvo hasta el último instante, continúa en su familia, en sus hijos y nietos, y en quienes sostenemos las banderas que ellas levantaron…
Blanca Ingold de Angesora Presente!!!
Por Memoria, Verdad y Justicia.
Asociación de Familiares y Amigos de Desaparecidos
Entrerrianos y en Entre Ríos - AFADER
Asociación de ex Presos, ex Presas y Exiliados Políticos
“La Solapa”
Hijos por la Identidad y la Justicia, contra el Olvido
y el Silencio - H.I.J.O.S.
(Fuente:AppCdba.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario