6 de agosto de 2009

EL PRESIDENTE COLOMBIANO, ÁLVARO URIBE VÉLEZ, "SE VA A LA GUERRA".


Por Apolinar Díaz – Callejas
El hasta ahora presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, iniciará en pocas horas, un viaje a varios países de América del Sur, para convencerlos de la bondad de que sus acuerdos con el sector militar y armado de los Estados Unidos en el gobierno del presidente Obama, para instalar cinco bases militares gringas en Colombia, que cubren todas las armas: Fuerzas militares de tierra, aéreas para operación en toda Colombia y en toda la América del Sur y navales en el Océano Pacífico, para reemplazar la base militar que tenían en Ecuador, que fue devuelta por el actual gobierno nacionalista y autónomo de Ecuador.
En breves palabras, el Presidente colombiano Uribe Vélez, aceptó que a falta de la actual base norteamericana en el Ecuador, que debe entregar a ese país en estos días, debe entregar al poder imperial de Estados Unidos cinco nuevas bases militares gringas en territorio colombiano, no solo para proteger los intereses económico y políticos norteamericanos si no para estar preparados para impedir la marcha democrática que está recorriendo la América del Sur, después de las grandes luchas nacionales por la independencia de España. El presidente Uribe Vélez y los militares gringos parecen creer que ya es hora de poner en Sur América, concentradas en un solo país, que es Colombia, cinco bases militares que renueven en nuestro espíritu el sentimiento de sumisión y abyección ante un poder militar extranjero que hace 200 años representaba el imperio español.
Esta información ha alborotado el espíritu y la decisión nacional de nuestros pueblos de rechazar el propósito de Uribe Vélez de entregar la soberanía de Colombia al dominio de la gran potencia imperial que es los Estados Unidos de Norteamérica.
El diario El Tiempo de Bogotá, de propiedad del grupo derechista y económico Planeta de España, en su edición de hoy martes 4 de agosto, da un informe completo sobre el acuerdo del presidente Uribe Vélez con los militares norteamericanos, pues la verdad es que el presidente Obama, todavía no ha mostrado su decisión definitiva que lo coloca ante la necesidad de decidir el rumbo de su gobierno frente a los métodos que viene aplicando Estados Unidos desde años atrás en nuestros países.
La experiencia del golpe militar de Honduras muestra que el espíritu de control militar norteamericano no se ha acabado. Que a las barbaridades del gobierno Bush con sus bases militares en Ecuador y Honduras, era la práctica de centenarias costumbres gringas de dominar militarmente a la América Latina, de imponer sus intereses económicos, políticos y sociales, de impedir que los pueblos de Sur América tomen su propio camino histórico de independencia y soberanía totales.
A este respecto, el diario español colombiano El Tiempo, rectifica hoy 4 de agosto que es equivocada la información del diario El País de España cuando señaló que los nuevos propietarios de El Tiempo de Bogotá, no tienen nada que ver con el grupo monopolista de prensa de España, El País.
Es increíble la degradación moral y política del régimen de Uribe Vélez en Colombia, cuando los grandes diarios nacionales se equivocan en señalar a qué grupo económico y financiero pertenecen algunos periódicos colombianos que eran de tradición independiente. Quedó claro que El Tiempo de Bogotá no es del grupo español El País, sino del grupo Planeta. A estas porquerías de dependencia económica y política está conduciendo a Colombia su actual régimen político.
El viaje del presidente Uribe a la América del Sur independiente y autónoma es para tratar de acallar y dominar la soberanía e independencia de Venezuela y de Bolivia, que se mantienen en la línea histórica de cambio revolucionario de nuestras relaciones con los Estados Unidos.
Así las cosas, es legítimo preguntarse: “¿qué será la autonomía política del nuevo presidente norteamericano Barack Obama?”, No sabemos. Pero confiamos que con nuestro apoyo latinoamericano también podrá lograr la soberanía de nuestras naciones y una alianza realmente democrática con la tendencia social, política y militar que gobierna, como son los Estados Unidos de Norteamérica.
De todas maneras, los latinoamericanos estamos en pie de lucha como hace más de 200 años, por nuestra soberanía e independencia social y política. El viaje del presidente colombiano Uribe Vélez al Sur de América disque para rescatarla de los rumbos revolucionarios del resto de las naciones de nuestra sección del mundo, solo invita a cantar la vieja y notable canción de la literatura clásica que decía:
“Mambrú se fue a la guerra, ¡qué dolor, qué dolor, qué pena!, Mambrú se fue a la guerra, no sé cuando vendrá. Do- re-mi, do-re-fa, no sé cuando vendrá”………….
“La trinidad se pasa, qué dolor, qué dolor, qué guasa!, la trinidad se pasa Mambrú no viene ya. Do-re-mi, do-re-fa, Mambrú no viene ya”………..
“Las noticias que traigo, ¡del dolor, del dolor me caigo! Las noticias que traigo son tristes de contar, Do-re-mi, do-re-fa, son tristes de contar”…………
“Que Mambrú ya se ha muerto, ¡qué dolor, qué dolor, qué entuerto!, que Mambrú ya se ha muerto, lo llevan a enterrar”...
(Fuente:Argenpress).

No hay comentarios: