7 de septiembre de 2009

DIFUSIÓN.

EL ÚNICO CAMINO:
VERDAD Y JUSTICIA
“No habrá ni descanso ni tranquilidad
hasta que surja
el esplendoroso día de la justicia”.
Martin Luther King

El Ejército, a través de su jefe de prensa expresó días pasados en nota publicada en Clarín: "Es la primera vez que las Abuelas se dirigen a un auditorio integrado por personal militar en actividad del Ejército y constituye un paso más que da la institución produciendo los cambios necesarios para que el presente y el futuro sean distintos del pasado, un paso más en el necesario camino de la reconciliación de todos los argentinos".

Por ello, Hermanos de Desaparecidos por la Verdad y la Justicia expresamos nuestra convicción de que sólo existe un camino posible, el de la JUSTICIA.

La búsqueda de Justicia por el secuestro y desaparición de 30.000 compañeros, no guarda ninguna relación ni con el odio ni con la venganza, tampoco con la reconciliación, esta última es una pretensión exclusiva de las FFAA, de la Iglesia y de los sectores económicos y políticos que respaldaron el terrorismo de estado; para, por esta vía, cubrir con un manto de impunidad los crímenes cometidos y las complicidades en los mismos.

Como hace 33 años, seguimos preguntando:

¿DÓNDE ESTÁ CADA DESAPARECIDO? UNO A UNO, NOMBRE A NOMBRE.
¿DÓNDE LOS LLEVARON?
¿QUÉ HICIERON CON ELLOS?
¿QUIÉNES FUERON LOS VERDUGOS QUE LOS TORTURARON Y QUIÉNES SUS CRIMINALES?
¿DÓNDE ESTÁN LOS NIÑOS – HOY JÓVENES– NACIDOS EN CAUTIVERIO?
¿QUIÉNES FUERON SUS CAPTORES Y QUIÉNES SUS APROPIADORES?
¿QUÉ MÉDICOS PARTICIPARON EN ESTOS NACIMIENTOS?
¿QUÉ HICIERON CON SUS MADRES?
¿CUÁL ES LA NÓMINA COMPLETA DE LOS MIEMBROS DE LAS FFAA Y DE SUS CÓMPLICES CIVILES DIRECTAMENTE E INDIRECTAMENTE IMPLICADOS EN CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD?
¿DÓNDE ESTÁN LOS ARCHIVOS?

Hoy, nuestro lugar y principal cometido es buscar la Verdad en cada tribunal, donde se juzguen los crímenes de lesa humanidad y exigir la esperada justicia. Una Justicia que no tarde 100 años en concretarse, porque una justicia que no llega a tiempo no es justicia.

Desde una perspectiva histórica, la justicia incompleta, aquella que sólo juzga parcialmente y no a todos los perpetradores deja políticamente abierto un conflicto sin resolver, más aún permite que continúe la impunidad. Hecho que además impide la construcción de una institucionalidad democrática.

Agreguemos que cuando una sociedad desecha, como innecesario, el principio de la responsabilidad, socava, de un modo irreversible, sus posibilidades de convertirse en una democracia real, aquella en la cual los ciudadanos pueden confiar en que sus derechos están firmemente protegidos.

Por lo tanto, es nuestro principal deber de Memoria continuar exigiendo Verdad y Justicia.

Ése es nuestro compromiso con nuestros hermanos, nuestra sociedad y con todos los hombres libres que trabajan por un mundo mejor.

Hermanos de Desaparecidos por la Verdad y la Justicia

No olvidamos

No perdonamos

No nos reconciliamos - Exigimos JUSTICIA

¡Aparición con vida de Jorge Julio López!
30.000 compañeros detenidos desaparecidos
¡PRESENTES!
(Fuente:Rdendh).

No hay comentarios: