denuncian que la policía no controla a bussi
Un represor sin custodia a la vista
El ex gobernador tucumano cumple prisión domiciliaria en el country Yerba Buena, pero la Justicia controla el lugar una vez por semana.
Condenado. Antonio Bussi fue condenado a cadena perpetua pero hasta que la sentencia esté firme vive en un country.Un represor sin custodia a la vista
El ex gobernador tucumano cumple prisión domiciliaria en el country Yerba Buena, pero la Justicia controla el lugar una vez por semana.
Desde hace casi siete meses nadie controla si Antonio Domingo Bussi cumple con la prisión domiciliaria que le dictó la Justicia. Los vecinos del Golf Country de Yerba Buena aseguran que, desde febrero, la custodia de la Policía Federal brilla por su ausencia. La denuncia, que fue difundida por la publicación tucumana Contrapunto, derivará esta semana en un pedido formal de los organismos de derechos humanos ante el fiscal federal Alfredo Terraf para que investigue si efectivamente el dictador no tiene vigilancia en su cárcel VIP.
Mientras se prepara para afrontar un nuevo juicio el año próximo, Bussi pasa sus días en su dúplex del lujoso country de Yerba Buena. Según la sentencia que el Tribunal Oral de Tucumán dispuso hace poco más de un año, el ex gobernador no puede cruzar el umbral y sólo está habilitado a recibir visitas dos días a la semana, con excepción de su familia, sus médicos y sus abogados. Sin embargo, según relevó Contrapunto en una recorrida por el lugar, la Policía dejó de controlar hace meses si realmente se cumple con lo dispuesto por la Justicia el 28 de agosto de 2008.
Hace algunas semanas, Crítica de la Argentina develó que otros dos importantes represores tucumanos –el ex jefe de la policía provincial, Albino Zimmerman, y el segundo de Bussi en la Quinta Brigada de Infantería, Alberto Cattáneo– se encontraban detenidos en una unidad militar, aunque las leyes de Seguridad Interior y de Defensa Nacional lo prohíben. La irregularidad llegó a oídos de la ministra de Defensa, Nilda Garré, a través de un mail anónimo en el que se denunciaba que Zimmerman y Cattáneo salían habitualmente de “prisión” para reunirse con Bussi en Yerba Buena.
Si bien la Justicia aún no ha podido comprobar este último dato, la falta de custodia en la casa del country podría haber facilitado estos encuentros. Hasta principios de febrero, una guardia policial de dos personas se turnaba para custodiar la casa de Bussi.
“En esos días comenzaron los problemas. Los miembros de la fuerza se quejaban porque los vecinos no les permitían usar el baño. De a poco, habrían comenzado a incumplir con sus deberes ayudados por el relajamiento del Tribunal Oral”, asegura la publicación. También indica que todos los viernes un funcionario de la Justicia visita al represor para comprobar que esté en su casa. Si el incumplimiento se confirma, las agrupaciones Andhes e Hijos pedirán que se revoque el beneficio.
(Fuente:Rdendh-CD).
No hay comentarios:
Publicar un comentario