28 de noviembre de 2009

HOMENAJE DE JUAN LUCERO A "TACUARITA" BRANDAZZA.

Glamsbjerg - 28 - 11 - 2009 - Dinamarca .
Rosario 28 de Noviembre de 1972 - Rosario 28 - 11 - 2009
Otro Año Recordando A MIGUEL ENRIQUE BRANDAZZA

28 de Noviembre de 1972, es secuestrado por los esbirros del regimen militar el COMPAÑERO y AMIGO del PUEBLO MIGUEL ENRIQUE BRANDAZZA , conocido en la MILITANCIA como TACUARITA .
Pasa el tiempo y más se agiganta su figura , porque el sigue ahí en un lugar del río Parana , los integrantes de la comisión Investigadora , despues que tomamos la comisaría quinta dejamos probado que ahí se lo había tenido , ahí se lo torturo bestialmente , ahí lo asesinaron , luego en la celda se hizo con su cuerpo un blok de cemento y al mando del mayor Gigena fué fondeado en el Parana entre Puerto san Martín y San Lorenzo .
De eso teníamos certeza seguimos pensando lo mismo .
En 1990 cuando nos permitieron la entrada al pais despues de casi diez años de duro exilio , sugerimos a cierto legislador que presentara un proyecto donde se solicitara con toda autoridad la continuidad de la causa ya que debe ser considerada como crimen de Lesa Humanidad .La contestación fué , que eso ya había pasado que solo era historia y las historias deben ser así recordadas como tal Cosas del Pasado .
Tú familia HERMANO TACUARITA lo acepta como resignación o quizas por el esfuerzo que la comisión hizo , como respeto que así debe quedar . Pero los que fuímos de la comisión , los que tomamos ese deber con un profundo sentimiento de que la justicia debe cumplirse inexorablemente , debemos decirte mi gran AMIGO ENRIQUE que cada día en nuestra cabeza dá vuelta la idea de que cueste lo que cueste debemos rescatarte de ese lugar para que nó sigas pasando frío y que nuestra conciencia y la del PUEBLO quede tranquila .
Te rindo Junto a la MILITANCIA junto a los COMPAÑEROS , COMPAÑERAS y junto al PUEBLO un profundo HOMENAJE .
Algún día la experiencia y las nuevas generaciones haran posible qué tú cuerpo descanse con la dignidad que corresponde .
TACUARITA ! ! ! no has muerto pues somos eternos y estamos seguro marcharas al frente de las nuevas generaciones que haran posible la consolidación de la REVOLUCIÒN que cambiara de raiz el sitema demoliberal burgues capitalista , ya en nuestra LATINOAMERICA se está dando el camino Hugo Chavez en Venezuela , Nestor kichner en nuestra PATRIA , Evo Morales en Bolivia , Rafael Correas en Ecuador y el COMPAÑERO Ortega en Nicaragua .
VIVA NUESTRO PUEBLO ! ! !
VIVA LA PATRIA ! ! !
VENCEREMOS ! ! !


Juan Chancho Lucero
Agrup : MARCIAL MARTINEZ
Vice Presidente De La Comisión
Bicameral Contra apremios
Ilegales y Torturas

No hay comentarios: