16 de diciembre de 2009

MEGACAUSA EX JEFATURA.

MEGACAUSA EX JEFATURA
Avanzan los detalles de la difusión del segundo juicio a Bussi

Bussi volverá al banquillo de los acusados a partir del 16 de febrero próximo.
El Tribunal Oral sólo autorizó a la prensa a transmitir en vivo tres momentos del juicio: el inicio, los alegatos y la lectura de la sentencia. También dispuso que las audiencias se realizarán los días martes, miércoles y jueves, a partir de las 9.30. Para ingresar a la sala tendrán prioridad los familiares de las víctimas y de los imputados. El debate comenzará el 16 de febrero de 2010. Además de Bussi y Menéndez, hay otros seis imputados.
A casi más de un mes del inicio del segundo juicio que se realizará en la provincia contra los represores Antonio Domingo Bussi y Luciano Benjamín Menéndez, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Tucumán ya reglamentó cómo será la difusión del histórico debate que tendrá inicio el 16 de febrero de 2010.
En una acordada firmada la semana pasada, los jueces Carlos Jiménez Montilla (presidente), Gabriel Eduardo Casas y Josefina Curi autorizaron la transmisión en vivo sólo en tres momentos del juicio: los actos iniciales, los alegatos y la lectura de la sentencia.
De igual manera que sucedió en el marco del primer juicio que se realizó en agosto del año pasado, los magistrados también dispusieron un sistema de acreditación para el ingreso de la sala de audiencias y establecieron un orden de prioridad hasta colmar la capacidad del lugar. Primero, podrán ingresar los familiares de los imputados y de las víctimas, luego los representantes de organismos de derechos humanos, de instituciones públicas y privadas y por último, público en general A su vez, se dispuso que las audiencias se realizarán los días martes, miércoles y jueves, a partir de las 9.30, continuando en horario vespertino.
Por último, el Tribunal convocó a los canales de televisión interesados en la transmisión en directo de las secuencias de la audiencia a hacercase al edificio judicial, debido que hasta el momento ningún medio televisivo manifestó su interés en este punto. Cabe recordar que el año pasado, en el marco del juicio por el caso del ex senador Guillermo Vargas Aignasse, la transmisión a todo el país fue realizada por Canal 7.
El debate histórico genera fuertes expectativas en los representantes de los organismos de derechos humanos debido a que por primera vez los represores serán juzgados por los delitos de lesa humanidad cometidos en un ex Centro Clandestino de Detención (CCD) en el marco de la megacausa de la ex Jefatura de Policía. Además de Bussi y Menéndez, se sentarán en el banquillo de los acusados Alberto Luis Cattáneo, Albino Mario Alberto Zimmerman, Roberto “El Tuerto” Albornoz, Luis De Cándido, Carlos Esteban De Cándido y María Elena Guerra.
(Fuente:Rdendh).

No hay comentarios: