27 de diciembre de 2009

MEMORIA.

Compañer@s:
Regreso hace unos pocos minutos, de despedir los restos mortales de un compañero muy querido: FÉLIX ALBERTO AGUIRRE. militante Peronista de toda su vida.
Algo puedo rescatar de su historia: estuvo en la matanza de Ezeiza, fue Delegado gremial de una
fábrica muy importante en Bs. As., no recuerdo cuál, salvó su vida en aquellos años, porque fueron a buscarlo antes de que llegara a trabajar.
Sus cros. le advirtieron que lo habían ido a buscar einmediatamente regresó a Córdoba.
Durante los años que estuvo en la Capital y en circunstancias que sería extenso de narrar, pero que algo sí recuerdo de sus anécdotas, es que estando en su domicilio, sintió el tropel de "fuerzas de seguridad", y con cautela trató de ver lo que ocurría, pensando que estaban tras él, cuando surgió de la oscuridad un hombre con tonada provinciana, se trataba del Comandante Mario Santucho a quién cobijó,ocultó y alimentó durante un tiempo, surgiendo entre ellos, una buena amistad militante.
Estaba orgulloso de haber ayudado a tan especial compañero y ese episodio lo acompañó hasta ayer, día en que se fue para reencontrarse con él y otros cumpas.
Mi despedida fue recordarle ese pasaje de su vida, de lo orgullosa que me sentía de él y decirle por supuesto, que ni muy tarde ni muy temprano, cuando la vida lo dispusiera, volveríamos a estar todos juntos, y nuestro
"HASTA LA VICTORIA SIEMPRE QUERIDO COMPAÑERO".
TE EXTRAÑARÉ CADA DÍA DEL RESTO DE MI VIDA.
Marta Fontana
(Fuente:Cecilio M.Salguero).

No hay comentarios: