Porque tenemos memoria y sabemos la verdad luchamos por la justicia
7 de febrero de 2010
CHÁVEZ REITERA DENUNCIA DE PLANES DESESTABILIZADORES IMPULSADOS POR EE.UU.
El mandatario juramentó el Frente de Juventudes Bicentenarias 200.
En un acto con líderes juveniles, el presidente venezolano recordó que el imperio estadounidense ha volteado su mirada de nuevo hacia América Latina y ataca en especial a la Revolución Bolivariana.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, reiteró este sábado la denuncia de un plan desestabilizador financiado desde el extranjero y asesorado por los servicios de inteligencia de Estados Unidos (EE.UU.) para derrocar a su gobierno, utilizando para ello a grupos de estudiantes de oposición.
"El plan que existe detrás de esos movimientos fascistas de jóvenes que ya no son jóvenes, no tienen alma, no tienen patria, ya no son jóvenes, se pusieron viejos", por servir al capitalismo, aseguró Chávez en el acto de juramentación del Frente de las Juventudes Bicentenarias 200, celebrado en el capitalino Teatro Teresa Carreño.
"Detrás de ese foquismo enloquecido fascista y violento hay un plan que ha funcionado en otros países de Europa (...) como la revolución naranja; es una estrategia imperia", dijo al referirse a las llamadas Revoluciones de Colores, nombre que identi a una serie de manifestaciones de calle impulsadas por la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (EE.UU.) y orientadas a derrocar gobiernos.
"Vean ustedes como ha funcionado en algunos países (...) recientemente con mucha fuerza (arremetieron) en Irán", contra su gobierno, detalló en referencia a las manifestaciones de corte violento que recientemente sucedieron en la República Islámica tras la reelección del actual mandatario, Mahmoud Ahmadinejad, y que causaron muertos, heridos y destrozos materiales.
En este sentido recordó que el imperio estadounidense ha volteado nuevamente su mirada hacia Latinoamérica y citó como ejemplo la instalación de siete bases militares del país norteamericano en Colombia, la reactivación de las que posee en el Caribe y los más de 14 mil soldados que ha movilizado a Haití desde el pasado 12 de enero, cuando un terremoto de 7,2 en la escala de Richter devastó al país más pobre de América.
"Ustedes saben como el imperio afina su puntería y enfoca de nuevo toda su fuerza y su odio contra la Revolución Bolivariana, contra Venezuela (Â…) las bases yanquis en Colombia, las bases de El Caribe, el control de Hatí, la Cuarta Flota, las amenazas que lanzan contra la Revolución Bolivariana y de manera (directa) contra mi", expresó ante un auditorio repleto de jóvenes.
Fuente:Telesur
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario