Acosta y “el escarnio”
La abogada querellante en la causa ESMA, Myriam Bregman, denunció que en el transcurso del juicio oral el represor Jorge “Tigre” Acosta presentó una carta en la que sostiene que Patricia Walsh, Graciela Daleo, otros sobrevivientes y la propia Bregman lo someten al “escarnio” de estar esposado y de llegar en esas condiciones a las audiencias. “Escarnio era la ESMA”, aseguró la abogada. Y puntualizó que esta situación se da “en el marco de un ataque de la derecha pidiendo que se terminen los juicios a los genocidas y un discurso presidencial que dice que están siendo juzgados para cerrar un ciclo y reconciliarlos con la sociedad”. Ante la cercanía del 24 de marzo, Bregman dijo que “no es un mero recordatorio sino un día terrible para recordar en las calles pidiendo el juicio y castigo de todos los genocidas y sus cómplices por todos los compañeros”.
Fuentedeorigen:Pagina 12
Fuente:Rdendh
COMUNICADO DE PRENSA
Intimidaciones de los genocidas a las víctimas y sus abogados en la causa ESMA
(10-03-2010) Myriam Bregman, abogada querellante en la causa ESMA que se instruye ante el TOF 5, denunció que "en el transcurso del juicio por la causa ESMA, el Tigre Acosta, uno de los peores símbolos de la represión de la dictadura militar, ha sacado una carta que presentó en el expediente en la que sostiene que Patricia Walsh, Graciela Daleo, otros sobrevivientes y yo misma lo sometemos 'al escarnio' de estar esposado y de llegar en esas condiciones a las audiencias”. “Escarnio era la ESMA”, aseguró la letrada, integrante de CEPRODH (Centro de Profesionales por los Derechos Humanos) y miembro del colectivo Justicia Ya!
Asimismo Bregman puntualizó que esta situación se da “en el marco de un ataque de la derecha pidiendo que se terminen los juicios a los genocidas y con el telón de fondo del discurso de la Presidenta Cristina Fernández en la asamblea legislativa reivindicando a las Fuerzas Armadas y dando un mensaje de que los juicios pronto terminarán, de que con estos represores que están siendo juzgados se tratará de cerrar un ciclo y reconciliar a la sociedad con esas Fuerzas Armadas genocidas. Y no estamos hablando solamente de las Fuerzas Armadas que perpetraron el genocidio que se inició en 1976, estamos hablando de unas Fuerzas Armadas que se iniciaron con la guerra de la Triple Alianza al servicio del imperialismo, con el genocidio de los pueblos originarios en la llamada Conquista del Desierto, con la Patagonia Rebelde y decenas de intervenciones y golpes asesinos contra el pueblo”.
“Estamos ante una fecha que se aproxima que es muy importante, un nuevo aniversario del Golpe genocida del 76, por eso este 24 de marzo necesitamos más que nunca la movilización y que nos acompañen a marchar de Congreso a Plaza de Mayo. Porque para nosotros no es un día de fiesta, no es un feriado, no es un mero recordatorio. Es para nosotros un día terrible que debemos recordar luchando en las calles y pidiendo el juicio y castigo a todos los genocidas y sus cómplices y por todos los compañeros”, concluyó la abogada del CEPRODH.
Ce.Pro.D.H.
(Centro de Profesionales por los Derechos Humanos)
Fuente:Rdendh
No hay comentarios:
Publicar un comentario