5 de marzo de 2010

TUCUMÁN: LOS QUE VAN MURIENDO.

Para la querella "la justicia está llegando tarde"
En este sentido se refirió el abogado querellante Emilio Guanini después de conocer ayer que Zimmerman quien estaba acusado por crímenes de lesa humanidad.
Abogado querellante Emilio Guanini

El represor tenía cáncer de colon.
En la noche de ayer Albino Zimmerman Jefe de Policía durante 1976 murió en la Clínica 9 de Julios. Estaba afrontando un juicio junto a seis represores más, entre los que se encuentran Bussi y Menéndez, por 22 desapariciones en el centro de detención clandestina que funcionaba en la ex jefatura de Policía.
En este sentido el abogado de la querella Emilio Guanini opinó que esto demuestra que “la justicia está llegando tarde” ya que “Zimmerman merecía un juicio y condena antes de morir”.
El juicio continúa
El abogado aseguró que “la acción penal se extingue con su muerte pero el juicio continúa con los otros imputados”.


Punto Final biológico: Murió Zimmerman
El Jefe de Policía durante 1976 Albino Mario Zimmerman murió anoche a los 76 años. Estaba internado en el Hospital 9 de Julio luego de haber sufrido un infarto abdominal severo que le produjo múltiples hemorragias. Estaba acusado de desapariciones, torturas y genocidio.
El juicio continúa.
El jueves pasado se suspendió hasta el martes 16 el juicio contra Bussi Menéndez y Ziemmerman entre cuatro represores más. El motivo fue una hemorragia interna que derivó en la internación en terapia intensiva de Albino Zimmerman quien se desempeñó como Jefe de la Policía Provincial durante 1976. Tenía cáncer de colon.
Finalmente, ayer a última hora, el militar murió sin la justicia que los familiares de desaparecidos se merecen. Según las declaraciones de varios testigos que se vienen escuchando en las dos semanas que lleva el juicio por 22 desapariciones en el centro clandestino de detención que funcionaba en la ex Jefatura de Policía, Zimmerman no se cansaba de torturar detenidos como relató el testigo Juan Martín Martín en la audiencia del jueves 25 febrero.
Con la muerte de este represor la acción penal contra el se extingue pero el juicio continúa con los otros imputados.
Bussi descansa
El secretario del Tribunal Oral en lo Criminal Federal, Mariano García Zavalía, aseguró "Bussi, quien se encuentra en un período de convalecencia, será sometido a una serie de estudios cardíacos entre el 12 y el 13" de marzo.
Mientras tanto, el lunes 15, Cristian Rando, médico forense del máximo tribunal, regresará a Tucumán para revisar a los imputados y efectuar un informe sobre el estado de Bussi.
El jueves a la tarde, cuando se encontraba declarando un testigo (Carlos Soldati), Jiménez Montilla cedió la palabra al médico que controla a Bussi dentro de la sala donde se desarrolla el juicio. El profesional explicó que, pese a que de los electrocardiogramas no surgían otras lesiones propias de su edad (tiene 84 años), lo conveniente era internar a Bussi, para que fuera sometido a un monitoreo y a estudios más profundos.
Horas más tarde, Bussi fue dado de alta, pero las audiencias del juicio oral, que debían proseguir anteayer, fueron suspendidas nuevamente debido a la descompensación que sufrió Zimmerman ayer muerto.
Los represores y sus estados de salud
Antonio Domingo Bussi. 84 años. Padece problemas crónicos cardíacos y respiratorios.
Luciano Benjamín Menéndez. Cumplirá 83 años en junio. Sufre una neumopatía.
Alberto Luis Cattáneo. 81 años cumplirá el próximo mes. Enfrenta una enfermedad pulmonar obstructiva crónica.
Roberto Heriberto Albornoz. 78 años. Hipertenso.
Luis de Cándido. 71 años. Se desplaza en bastones canadienses.
Carlos de Cándido. 59 años. No tiene registros de enfermedad en el expediente judicial.
Fuentedeorigen:Tucumanhoy
Fuente:Rdendh

No hay comentarios: