Causa Felipe y Marcela Noble Herrera
Insisten en pedir la extracción compulsiva de sangre Mientras no hay certeza acerca de si los hijos de la dueña del Grupo Clarín regresaron al país, la causa para identificarlos continúa paralizada.
El abogado de Chicha Mariani -ex presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo-, Alejo Ramos Padilla, volvió a reiterar la necesidad de que se les realice una extracción compulsiva de sangre a Felipe y Marcela Noble Herrera para cotejarlas con todas las muestras que se encuentran en el Banco Nación de Datos Genéticos.
El pedido lo formuló mientras no hay certeza acerca de si los hijos de Ernestina Herrera de Noble, dueña del Grupo Clarín, regresaron al país. Mientras tanto, la causa para identificarlos continúa paralizada.
Ramos Padilla dijo que “la ley autoriza” la extracción de sangre compulsiva, al tiempo que recordó que hay un fallo de la Corte Suprema de Justicia que “dice que hay que buscar métodos alternativos, siempre y cuando no se compruebe que aquellas personas que están siendo requeridas por la Justicia estén realizando acciones como para eludir la investigación de la Justicia”.
En ese sentido, indicó por Radio Provincia que desde el Preámbulo de la Constitución Nacional “se dice que hay ‘afianzar la Justicia’, así que los ciudadanos no podemos estar realizando acciones para que la justicia no pueda avanzar”.
Por lo tanto, si se comprueba que fueron contaminadas para perjudicar la causa, “la jueza está habilitada para realizar la extracción compulsiva”.Las últimas muestras tomadas en prendas de vestir en Felipe y Marcela resultaron contaminadas y por tal motivo no pudieron ser cotejadas.
Fuente:RadioPcia.Bs.As.
No hay comentarios:
Publicar un comentario