22 de agosto de 2010

CAUSA NOBLE HERRERA.

GONÇALVEZ: "QUE ENTIENDAN QUE CON LA VERDAD SERAN LIBRES"

Foto:CdbaNoticias.
Manuel Gonçalvez recuperó su identidad en 1995 y como uno de los 101 nietos recuperados por Abuelas de Plaza de Mayo, pidió a los hijos adoptivos de Ernestina Herrera de Noble (Felipe y Marcela Noble Herrera) que "entiendan que con la verdad serán libres", en el marco de la causa judicial que intenta establecer si son hijos de desaparecidos.
"Me gustaría decirles que en cualquier circunstancia la verdad es mejor que cualquier mentira, que conocer su identidad va más allá de una pelea de un gobierno y un grupo económico porque es un delito que sobrepasa cualquier disputa aseguró Gonçalvez en un imaginario encuentro con Marcela y Felipe Noble Herrera.
La causa judicial por la identidad de los hijos de la dueña del multimedio Clarin lleva ocho años sin que hasta el momento se haya podido establecer si son efectivamente hijos de desaparecidos durante la última dictadura militar.
Gonçalvez recuperó su identidad en 1995 cuando tenía 19 años, y asegura que "la verdad puede resultar dolorosa, incómoda, difícil, pero a la larga es sanadora y asegura que desde "este lado, hay una situación muy dolorosa que ante la incertidumbre de saber si son o no hijos de desaparecidos "hay familias que están esperando desde hace más de tres décadas.
"Ni las abuelas ni los nietos vamos a querer que pasen a ser cautivos de nosotros porque ninguno de los nietos recuperados fuimos obligados ni pasamos a ser cautivos de nuestras familias biológicas insistió.
Para Gonçalvez, "somos adultos y podemos elegir qué hacer con esa historia. Lo importante es poder tener esa historia sobre la mesa, que es la que tiene la verdad.
Fuente:Télam

No hay comentarios: