31 de agosto de 2010

CÓRDOBA: INVESTIGAN A LUIS RUEDA A PARTIR DE QUE FUERA SINDICADO COMO PRESUNTO COLABORADOR DE LA DICTADURA.

CONSEJO MAGISTRATURA INVESTIGA A CAMARISTA FEDERAL DE CORDOBA

El diputado nacional e integrante de la Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura, Carlos Kunkel, estuvo hoy en la ciudad de Córdoba en el marco de la investigación iniciada al titular de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba, Luis Rueda, a partir de que fuera sindicado como presunto colaborador de la dictadura militar.
Kunkel tomó declaración al ex policía del Departamento de Informaciones Policiales (D2), Carlos Yanicelli, quien vinculó a Rueda como colaborador de los servicios de inteligencia de la represión militar instaurada a partir del Golpe de Estado de 1976.
Yanicelli, uno de los 31 imputados en el juicio que se desarrolla en Córdoba por delitos de Lesa Humanidad y que tiene como principales acusados a los represores Jorge Rafael Videla y Luciano Benjamín Menéndez, había manifestado en dos audiencias que el magistrado participaba de las reuniones con los servicios de inteligencia militar de la Aeronáutica en Córdoba.El Tribunal de Enjuiciamiento, a pedido del fiscal Carlos Gonella, elevó las actuaciones ante el Consejo de la Magistratura para iniciar la investigación.
Se espera que para el curso de la próxima semana también se haga presente en la ciudad de Córdoba el juez federal de La Rioja, Daniel Herrera Piedrabuena, para tomar declaraciones en la causa que investiga la actuación de magistrados y funcionarios judiciales durante la dictadura militar.
El expediente está en etapa de instrucción y hasta el momento tiene como imputados al ex juez Miguel Angel Puga; y a los ex fiscales Alí Fuad Alí y Antonio Cornejo.
Según fuentes de Tribunales, el juez Herrera Piedrabuena tomaría declaraciones al ex juez federal Carlos Otero Alvarez y a los ex defensores oficiales Ricardo Haro y Luis Eduardo Molina, a partir de que habrían omitido la averiguación sobre denuncias de torturas, tormentos y asesinatos promovidas por ex presos políticos que declararon como testigos en el juicio.
Fuente:Telam

No hay comentarios: