En el marco de la causa Área Paraná, el Equipo de Antropología Forense realizará excavaciones hoy en un predio ubicado en inmediaciones de calles Selva de Montiel y Pablo Crauzac.
30 de agosto de 2010
Buscarán hoy en Paraná restos de desaparecidos durante la última dictadura militar, en un procedimiento que llevará a cabo el Equipo Argentino de Antropología Forense.
Las excavaciones se enmarcan en la causa Área Paraná, y serán realizadas en un predio de calles Selva de Montiel y Pablo Crauzac, en zona de Las Piedras, donde funcionó el centro clandestino de detención La Escuelita, entre 1976 y 1977.
En ese terreno, que fuera expropiado por el gobierno de Perón, fue construída la escuela 19 María Rosa Balbarrey. Sin embargo, durante el gobierno militar, ese edifcio fue utilizado por la Segunda Brigada de Caballería Blindada de Paraná como lugar para practicar vejaciones y torturas. Luego fue demolido.De acuerdo a estudios realizados en un aljibe existente en el predio, se hallaron indicios de que el pozo, que alcanzaría los 50 metros de profundidad, fue tapado con escombros, mampostería y demás elementos.
Los antropólogos intentarán determinar si hubo movimientos de tierra en el lugar antes de practicar las excavaciones.
Cabe señalar que el Equipo Argentino de Antropología Forense que trabajará en Paraná, halló en los primeros días de junio, una fosa común en un campo del Ejército en la zona de San Pedro, provincia de Santa Fe.
Fuente:Unoentrerios.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario