26 de agosto de 2010

REPUDIO POR LAS PINTADAS NAZIS APARECIDAS EN EL ex CCD "LA CACHA"

Legislatura bonaerense: Senado aprobó proyecto de declaración en repudio de las pintadas nazis en el ex centro concentración "La Cacha"
La Plata - Por iniciativa del senador provincial -PJ/FpV- y presidente de la comisión de Derechos Humanos y Garantías,Guido Carlotto, la cámara baja hizo expreso su repudio por las pintadas aparecidas en el ex centro de clandestino de detención "La Cacha".
Al respecto el legislador destacó que "declaramos nuestra total preocupación y repudio por las pintadas conteniendo símbolos nazis aparecidos en “La Cacha”, como así también todos los actos intimidatorios, amenazas, persecuciones y cualquier tipo de acciones tendientes a obstaculizar el normal desarrollo de los distintos juicios por violaciones a los derechos humanos que se están llevando adelante".
Este centro de detención, ubicado en la localidad de Lisandro Olmos de la ciudad de La Plata, en el transcurso del pasado fin de semana, y en coincidencia con la detención de un oficial prófugo, vinculado con los grupos de tareas que operaron en la zona de La Plata, sobre la placa que proclama:”Verdad, Justicia y Memoria” -identificatoria del centro clandestino de detención- aparecieron pintadas con la simbología nazi: una cruz esvástica y otras que hacían alusión a las nefastas “SS”.
En consonancia con lo anterior, el representante de la cámara baja declaró "mi apoyo incondicional e irrestricto a los juicios a los represores que ejercieron el terrorismo de Estado en nuestro país; el respaldo a las víctimas, testigos, querellantes, y trabajadores involucrados, que hacen posible que se materialice el lema “Memoria, Verdad y Justicia” y que permiten la consolidación de la vida democrática".
"También es de público conocimiento, las lamentables circunstancias de variada gravedad que vienen padeciendo distintas personas involucradas en llevar a buen término los diferentes juicios donde se están juzgando a represores, tanto en el juicio vinculado a la Unidad 9 de nuestra ciudad, como otros. Nos referimos a distintos tipo de amenazas y presiones claramente destinadas a intimidar a los testigos, apuntando a obstaculizar deliberadamente el normal curso de la justicia".
"Creemos que el principio de igualdad de derecho en el acceso a la justicia es la base de la consolidación de la vida democrática. Tal como lo testimonian las víctimas del terrorismo de Estado, así como sus allegados y la sociedad que se solidariza con ellos, el impartir justicia consolida la base sobre la cual es posible construir sin ciudadanos de distintas categorías. En virtud de esto, consideramos que los juicios que se están llevando adelante son incumbencia de todos los sectores de la sociedad", destacó el Carlotto.
Fuente:ImpulsoBaires.

No hay comentarios: