16 de agosto de 2010

TUCUMÁN: DENUNCIAN DAÑOS A MONUMENTO QUE RECUERDA DESAPARECIDOS DE LA JEFATURA.

Denuncian daños a un monumento que recuerda a desaparecidos de la Jefatura



Uno de los monumentos que recuerdan a los desaparecidos en la ex Jefatura de Policía de Tucumán. Foto: Archivo Télam.
La agrupación Peronismo Auténtico de Tucumán, denunció que en la madrugada de este domingo fue dañado el monumento que se encuentra en la esquina de Junín y Santa Fe y que recuerda a los detenidos-desaparecidos del centro Clandestino de Detención (CCD) que funcionaba en la Jefatura de Policía entre 1976 y 1977 durante la intervención militar de Antonio Domingo Bussi.
En un comunicado firmado por César Costas, Patricia Guerrero, Marta Rondoletto, René Angel Amaya y Cristina Barrionuevo, el Peronismo Auténtico sostiene que "es dolorosa la comprobación de la persistencia, el aferramiento a las políticas del terror de la dictadura pasada. Sólo los que no desean vivir en un Estado democrático, siguen buscando las formas de prácticas destructivas.
"Agregan que "duele, y mucho, saber que en una sociedad que crece, que construye, que investiga, que se educa y que con esfuerzos, va ampliando los horizontes de esta democracia en una formación permanente de modelos de vida basados en el trabajo cotidiano; para que unos señores guarecidos en las sombras de la noche se den cita y perpetren atrocidades en los monumentos públicos destinados a honrar y recordar los nombres de nuestros detenidos desaparecidos en la Ex Jefatura de Policía de esta provincia, como ocurriera en esta madrugada en el monumento ubicado en Junín y Santa Fé, en esta ciudad."
"No tienen ni tendrán argumentos para defender publicamente las atrocidades cometidas durante la dictadura genocida, por eso sólo les queda usar los métodos oscuros de las noches del terror vividas por todos nosotros en nuestra provincia.
Pero ante todo esto, nuevamente sólo pedimos JUSTICIA, porque ni el odio nos anima, ni la revancha nos alimenta, sólo aspiramos a una vida en democracia en la que los hijos de todos los argentinos tengamos la garantía de una vida digna", finaliza el comunicado.
Fuente:ElDiario24.com


Saquean monumento dedicado a los presos de la ex Jefatura de Policía

Manos anónimas robaron unas 20 placas que se colocaron en homenaje a los presos en la ex dependencia policial que funcionó como Centro Clandestino de Detención. Desde los organismos de DD. HH. lamentan este acto al que lo consideraron como de "vandalismo".

Durante este fin de semana el muro de las víctimas desaparecidas durante la última dictadura militar sufrió el robo de unas 20 placas que se colocaron el pasado 24 de marzo en homenaje a los presos en la ex Jefatura de Policía. Misteriosamente estas placas aparecieron luego a unas cuadras de donde estaban ubicadas (esquina Junín y Santa Fe).

Es por ello que familiares de Desaparecidos en Tucumán denunciaron de estos lamentables acontecimientos y consideraron que podría tratarse de un acto de vandalismo. Mediante un documento rubricado por César Costas, Patricia Guerrero, Marta Rondoletto, René Angel Amaya, Cristina Barrionuevo señalan:

¿CUANTAS VECES MÁS PRETENDERÁN MATARNOS ?

Es dolorosa la comprobación de la persistencia, el aferramiento a las políticas del terror de la dictadura pasada. Sólo los que no desean vivir en un Estado democrático, siguen buscando las formas de prácticas destructivas.

Duele y mucho saber que en una sociedad que crece, que construye, que investiga, que se educa y que con esfuerzos, va ampliando los horizontes de esta democracia en una formación permanente de modelos de vida basados en el trabajo cotidiano; para que unos señores guarecidos en las sombras de la noche se den cita y perpetúen atrocidades en los monumentos públicos destinados a honrar y recordar los nombres de nuestros detenidos desaparecidos en la Ex Jefatura de Policía de esta provincia, como ocurriera en el monumento ubicado en Junín y Santa Fé, en esta ciudad de San Miguel de Tucumán.

No tienen ni tendrán argumentos para defender publicamente las atrocidades cometidas durante la dictadura genocida, por eso sólo les queda usar los métodos oscuros de las noches del terror vividas por todos nosotros en nuestra provincia.

Pero ante todo esto, nuevamente sólo pedimos JUSTICIA, porque ni el odio nos anima, ni la revancha nos alimenta, solo aspiramos a una vida en democracia en la que los hijos de todos los argentinos tengamos la garantía de una vida digna.

Fuente:TucumanHoy

No hay comentarios: