14 de agosto de 2010

UN ESPACIO CULTURAL EN LA EX ESMA.

PROYECTO “EL ECUNHI HACE ESCUELA”
Un espacio cultural abierto dentro de la ex ESMA
Permitirá que alumnos de los niveles inicial, primario y secundario aborden la temática de los Derechos Humanos.

ARTICULACIÓN EDUCATIVA Y CULTURAL SOBRE DERECHOS HUMANOS.

Alumnos de nivel inicial, primario y secundario podrán abordar la temática de los Derechos Humanos en un ámbito específico creado para tal fin en la ex Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA).
Para llevar a cabo esta iniciativa, esta semana el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, y la titular de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, firmaron un convenio para la implementación del Proyecto “El Espacio Cultural Nuestros Hijos (EcuNHi) hace escuela”, que prevé, para el desarrollo de las actividades, el respaldo financiero de la cartera educativa nacional. De la actividad participó también la cantante Teresa Parodi, directora del ECuNHi.
“Es novedoso que podamos tener esta relación con los Ministros que nos abren las puertas y reconocen la lucha de las Madres”, expresó Bonafini.
Por su parte, Teresa Parodi manifestó: “Agradecemos la compañía del ministerio, ya que nos permitieron desarrollar esto que comienza a concretar lo que las Madres siempre quisieron: ver este espacio lleno de jóvenes y trabajar por la memoria”.
La iniciativa tiene como objetivo la generación de un espacio de articulación educativa que incluye un recorrido por galerías de fotos; muestras plásticas; talleres de plástica, teatro, música y literatura; y espectáculos teatrales.
Fuente:LaRazon

No hay comentarios: