2 de septiembre de 2010

BRASIL.

El candidato presidencial José Serra denuncia espionaje contra su hija

El candidato presidencial brasileño, José Serra, acusó hoy a su rival, Dilma Rousseff, del partido gobernante, de realizar espionaje contra su hija como parte de una estrategia "sucia" para intimidarlo.
"Hay un juego político sucio del equipo de Dilma que está usando a mi hija, que no hace política, que es madre de 3 niños pequeños, que trabaja mucho", afirmó el postulante del Partido de la Socialdemocracia Brasileña.
Serra aseguró que Rousseff, aliada del presidente Luiz Lula da Silva, es cómplice de la violación del secreto fiscal contra su hija y que se quiere usar esa información como una forma de "chantaje".
La Secretaría de Recaudación reconoció que fueron violados los archivos de miembros del Partido de la Socialdemocracia y la oposición pidió que miembros del gobierno sean interrogados en el Congreso.
Las acusaciones contra funcionarios y el Partido de los Trabajadores, oficialista, se agravaron en los últimos días y el supuesto espionaje contra la Verónica Serra ocupa las portadas de varios diarios de este miércoles.
En una entrevista concedida en al madrugada de hoy a una TV local Serra dijo que este hecho le recuerda al ex presidente Fernando "Collor cuando montó una historia sobre una hija de Lula para ganar la elección de 1989 y al final la ganó".
Fuente:Argenpress

No hay comentarios: