3 de septiembre de 2010

CAUSA NOBLE-HERRERA

Abuelas de Plaza de Mayo solicitó que se comparen las muestras de sangre de Marcela y Felipe Noble Herrera con las de todas las familias que buscan hijos de desaparecidos
Los hijos adoptivos de la directora de Clarín se habían sometido a una extracción voluntaria en diciembre con la condición de que la sangre fuera cotejada sólo con la de tres querellantes en la causa por presunta apropiación.
Alan Iud, abogado de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, pidió a la jueza Sandra Arroyo Salgado que utilice la sangre que entregaron Marcela y Felipe Noble Herrera en diciembre de 2009 para compararla con la de todas las familias que están buscando sus nietos desaparecidos.
La Asociación plantea además que, si no es posible establecer el perfil genético de los hijos adoptivos de la directora de Clarín, se les extraiga en forma compulsiva una pequeña cantidad de sangre o de pelo.
Marcela y Felipe habían aceptado extraerse sangre en el Cuerpo Médico Forense, pero a condición de ser comparada con las tres familias querellantes y no con todas las que están buscando a sus nietos. Sin embargo Abuelas afirma que la jueza tiene la facultad de "redireccionar" la forma en que se hacen los estudios para lograr el éxito de la investigación.
Fuente:periodismo.com

No hay comentarios: