“Magistrados corren peligro de sufrir atentados”
David Pérez (COLATINO)
El líder espiritual de la Iglesia Luterana Salvadoreña Medardo Gómez, considera que las decisiones de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia y sus magistrados, son un gran paso para la construcción de la democracia en El Salvador, sin embargo advierte que la valentía de los magistrados les puede acarrear atentados contra sus vidas.
“Los magistrados Belarmino Jaime, Florentín Meléndez, Sidney Blanco y Rodolfo González deben proteger sus vidas, pues con sus sabias decisiones para mejorar la democracia han tocado los intereses de los ricos y poderosos del país, así que todos los salvadoreños debemos apoyar a los magistrados”, acotó Gómez.
Asimismo, al abordar el tema de los impuestos a las bebidas alcohólicas el obispo dijo que sólo han causado enfermedades, muerte, asesinatos, separación familiar, fracasos personales y otros, por lo cual, son mayores los gastos que generan al estado que la recaudación que se obtiene de ellos.
“Hay países en los que los impuestos a las bebidas alcohólicas son muy altos y esto crea abstinencia en los pobladores, la gente piensa dos veces para comprar estás bebidas, ya que repercute muy fuerte en el bolsillo”.
Los precios elevados crearán la cultura de la moderación, con lo cual se evitarán muchos de los males que aquejan a la sociedad, sin embargo esto no sucederá de la noche a la mañana, es necesario que haya un proceso de concientización en las futuras generaciones, explicó Gómez.
La necesidad de una ley de proscripción de pandillas es sumamente acuciante por lo niveles de violencia que vive el país, por lo tanto la reciente presentación de la ley de proscripción de grupos ilegales y criminales ayudará a calmar dicha situación.
Gómez pide que además de castigar a los grupos delincuenciales, se les brinde alternativas a los jovenes inmersos en pandillas para que con la ayuda del estado pueda mejorar sus vidas y no se trate sólo de castigarlos, sino también de velar por un mejoramiento “para mejorar la calidad de vida”.
Asimismo la institución religiosa espera que las autoridades salvadoreñas puedan influir a los demás gobiernos de la región centroamericana para que dicten una ley similar, y que está sea posible en toda el área, y sobre todo a México, para que así no permita que de sus fronteras salga el crimen organizado que tanto daño está causando a Latinoamérica.
Fuente:Argenpress
No hay comentarios:
Publicar un comentario