6 de septiembre de 2010

PROCESAMIENTO PARA BUSSI.

Procesamiento para Bussi
La Cámara Federal porteña confirmó la prisión preventiva y fijó un embargo de 330 mil pesos para el condenado Antonio Bussi, por el robo de un bebé nacido durante el cautiverio de su madre en Campo de Mayo en la última dictadura.
La decisión de los jueces Eduardo Farah y Jorge Ballestero tuvo lugar en la causa por la sustracción del hijo de María Eva Duarte de Aranda, quien permanece desaparecida. Otros dos hijos de la víctima fueron dejados en la casa de un vecino con un papel donde constaba la dirección de sus abuelos, quienes los criaron, y ahora son ellos quienes buscan al hermano robado.
Bussi tiene en el haber una condena a prisión perpetua, que cumple en un exclusivo country de Yerba Buena, en Tucumán.
FuentedeOrigen:Pagina12
Fuente:Agndh


Prisión preventiva y embargo contra Bussi por el robo de un bebé
La Cámara Federal porteña confirmó el arresto preventivo y fijó un embargo de 330.000 mil pesos contra el ex gobernador de Tucumán, por la supuesta sustracción de un niño nacido en un centro clandestino de detención, durante la última dictadura.

Pese a que la última vez que fue sometido a juicio terminó siendo apartado del proceso debido a su delicado estado de salud, la Justicia mantiene en su mira al ex gobernador Antonio Domingo Bussi, quien está acusado en varias causas, tanto en Tucumán como en otras provincias, por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar.
Ayer se conoció que la Cámara Federal porteña confirmó la prisión preventiva y fijó un embargo de 330.000 pesos contra el general retirado, por el presunto robo de un bebé nacido en el centro clandestino de detención de Campo de Mayo, en Buenos Aires.
La decisión fue tomada por los camaristas Eduardo Farah y Jorge Ballestero, en la causa por la sustracción del hijo de la secuestrada y desaparecida María Eva Duarte de Aranda quien, según el expediente, dio a luz tras haber sido secuestrada en su casa embarazada de dos meses.
En tanto, se informó que otros dos de sus hijos fueron dejados en la casa de un vecino con un papel donde constaba la dirección de sus abuelos, quienes los criaron y ahora son ellos quienes buscan al bebé robado.
El fallo
Bussi está con procesamiento confirmado por "sustracción, retención, ocultación de un menor de diez años" y ahora el Tribunal de apelaciones ratificó su preventiva por entender que de ser excarcelado podría entorpecer la causa, mas aún teniendo en cuenta que el bebé robado todavía sigue sin ser hallado por sus familiares.
"Existen elementos concretos que hacen suponer que existen riesgos procesales que impedirían, de momento, aplicar la regla de la libertad durante el proceso (art. 319 del C.P.P.N). En efecto, puede suponerse fundadamente que el imputado podría entorpecer el curso de la investigación en caso de recuperar su libertad", entendió la Cámara.
El tribunal llamó a "poner principal atención en las características del hecho y la modalidad". "Cabe tener presente que, en relación con el hecho que se le atribuye al encausado, no se ha establecido aún el destino del bebé que nació en cautiverio", advirtieron Ballestero y Farah.
Además tuvieron en cuenta "la clandestinidad con que se llevaban a cabo los hechos por los que se lo investiga (uso de apodos, falta de registros, zonas liberadas, negativa de información, etc.) sumado a la complicidad de innumerables personas, ha impedido que, a pesar del tiempo transcurrido desde los sucesos, se cuente con las pruebas que permitirían reconstruir todos los aspectos penalmente relevantes del aparato de poder represivo del que el imputado habría sido parte".
"En esta dirección, hacen presumir que podría entorpecer la investigación en todo lo concerniente a la producción de las pruebas faltantes,principalmente a la suerte corrida por quien habría sido sustraída, retenida y ocultada", reiteraron en el fallo.
Los camaristas fijaron un embargo de 330 mil pesos en la causa, en el marco de la cual en marzo pasado confirmaron el procesamiento de Bussi.
Fuente:ElSiglo

No hay comentarios: