4 de enero de 2011

EL 29 DE AGOSTO COMENZARÁ EL JUICIO POR LA MASACRE DE CALLE JUAN B. JUSTO.

El 29 de agosto comenzará el juicio por la Masacre de calle Juan B. Justo
Juzgarán a los responsables del asesinato de un matrimonio entrerriano y sus dos pequeños hijos durante la última dictadura militar.

La familia Amestoy, de Nogoyá, fue asesinada en San Nicolás.
Se puso fecha para el 29 de agosto para el inicio del juicio por la “Masacre de la calle Juan B. Justo”, ocurrida durante la última dictadura militar en la localidad bonaerense de San Nicolás, donde fueron asesinados un matrimonio entrerriano y sus dos pequeños hijos. El debate se desarrollará en Rosario, ante el Tribunal Oral Federal 2.


La "Masacre de Juan B. Justo" ocurrió el 19 de noviembre de 1976 en una vivienda de esa calle a la altura del 600 en la ciudad de San Nicolás.


Las víctimas son la familia Amestoy, integrada por el matrimonio de Omar Amestoy y María del Carmen Fettolini, junto a sus hijos Fernando de tres años y María Eugenia de cinco.


También fue asesinada en el lugar Ana María del Carmen Granada, madre de Manuel Gonçalves, nieto que recuperó su identidad y es querellante en la causa, como lo es también en la causa en que se juzga al ex subcomisario Luis Patti por la muerte de su padre, Gastón Gonçalvez.


Los imputados por la masacre son el coronel (RE) Manuel Fernando Saint Amant; el policía Antonio Federico Bossie y el comisario general (RE) Jorge Muñoz.


Omar Amestoy y María del Carmen Fettolini eran oriundos de Nogoyá y llegaron a San Nicolás perseguidos por la dictadura militar. Ellos y sus pequeños hijos fueron víctimas de un violento operativo con balas y gases lacrimógenos. Manuel Gonçalves fue el único sobreviviente: fue encontrado en un ropero, para que no fuera alcanzado por los tiros.

Además, se conoció que el 7 de febrero se reiniciará en Rosario el juicio oral por la causa Díaz Bessone, que se estima concluirá a mediados de año. Las audiencias se iniciaron el 21 de julio pasado en el Tribunal Oral Federal 2 de esa ciudad y entre los juzgados se encuentra el ex comandante del Segundo Cuerpo del Ejército, Ramón Genaro Díaz Bessone, quien también está procesado en la causa Área Paraná y, además, este año deberá enfrentar los juicios por las causas “César Román” y “Área Concordia”, que llevó adelante el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay.
Fuente:UnoEntreRios.com

No hay comentarios: