26 de enero de 2011

JUICIO POR LA MEMORIA, LA VERDAD y LA JUSTICIA: UNA DECLARACIÓN PARA RESALTAR LA PERSECUCIÓN A LAS PERSONAS HOMOSEXUALES.

Travesti declara hoy en el Juicio por la Memoria, Verdad y Justicia

Estuvo secuestrada en un pozo de Banfield cuando tenía 22 años. Su testimonio tiene como objetivo resaltar la persecución que sufrieron las personas homosexuales y trans "para que deje de estar ausente de los libros" que recuerdan la historia reciente. Pronunciará su testimonio a las 11, en la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

Valeria Ramírez (Fuente Diversidad de Córdoba)

Una mujer travesti declara hoy en el denominado Juicio por la Memoria, la Verdad y la Justicia, luego de haber estado secuestrada y ser torturada en el centro clandestino de detención Pozo de Banfield, durante la última dictadura militar.

Valeria Ramírez tenía 22 años cuando los represores la raptaron, y su testimonio tiene como objetivo resaltar la persecución que sufrieron las personas homosexuales y trans "para que deje de estar ausente de los libros" que recuerdan la historia reciente.

Ramírez fue secuestrada mientras ejercía la prostitución y fue trasladada a la comisaría de Lavallol, donde fue víctima "de un casting perverso" en el que "las más bonitas" eran llevadas al centro clandestino Pozo de Banfield.

Allí, padeció la tortura y asistió el parto de una de las detenidas.

"Sufrí violaciones para poder acceder a la comida o ir al baño. Nunca sentí miedo de morir. Vi la tortura y tuve que callar para poder seguir. Nuestras vidas no valían nada", rememoró. La mujer travesti pronunciará su testimonio a las 11, en la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, informó la Federación Argentina Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (LGBT).

Según la organización, 400 homosexuales permanecen desaparecidos tras ser secuestrados durante la última dictadura.

No hay comentarios: