Convenio entre la asociación madres de plaza mayo y la cancillería argentina
Las Madres exportan su plan de viviendas
Publicado el 7 de Enero de 2011
Su proyecto habitacional será difundido en otros países de la región. Hebe de Bonafini destacó que el primero en creer en la iniciativa fue el ex presidente Néstor Kirchner. Dijo que prefiere ver a niños felices antes que a “un milico preso”.
El ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman y la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, firmaron ayer un convenio de cooperación internacional para difundir y llevar su plan de construcción de viviendas para familias humildes, Sueños Compartidos, a otros países de la región.
“El ministerio colaborará para difundir este plan en el exterior, porque estos planes son parte del proyecto de país de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y recuerdan los planes sociales de viviendas que alguna vez tuvo el Estado argentino”, sostuvo el canciller. El programa habitacional Sueños Compartidos ayuda a familias humildes a construir su propia vivienda a través de la capacitación en oficios, contribuyendo también a la reinserción social y económica de estos sectores.
Por su parte, Hebe de Bonafini destacó la importancia de que la Cancillería se involucre en la iniciativa, ayudando a su difusión en el exterior, y recordó que “fue Néstor Kirchner quien primero creyó en este proyecto”.
“Este es un gobierno único, sin este gobierno la Misión Sueños Compartidos no hubiese sido posible”, destacó la titular de Madres, y agregó que “el canciller Timerman abrió sus puertas a todos, y dejó atrás la sensación de que la Cancillería era de otros países”.
Este plan es financiado con fondos de la Nación a través de la Subsecretaria de Obras Públicas, y son ejecutados por Madres de Plaza de Mayo, utilizando un sistema constructivo no tradicional, denominado Emmedue o Cassaforma.
Todas las unidades habitacionales son entregadas con cocina, bajo mesada, ventiladores, termotanque, camas, colchones, placares, estufas, mesas, sillas, bañeras, cortinas y ventiladores de techo, sistema de elevación de agua potable con bomba y cisterna, red interna de agua, energía, iluminación externa, parquización, pozos absorbentes y biodigestores, cordón cuneta y ripio.
Finalmente, Hebe aclaró que no le importaba “a qué intendente beneficia el plan, sino que beneficie al pueblo”. “Si es de la ciudad de Buenos Aires, de la China, a mí no me importa, a nosotros nos importa que la población no sufra”, remarcó la dirigente en referencia a los muchos proyectos de construcción de viviendas que se están realizando en la ciudad de Buenos Aires.
Según dijo, “si tenemos que sacar todas las villas de la ciudad de Buenos Aires, si tenemos la suerte, sería un premio para nuestros hijos, más que cualquier juicio, más que un milico preso”. “Yo antes que un milico preso prefiero ver un niño feliz”, sentenció Hebe.
Fuente:TiempoArgentino
No hay comentarios:
Publicar un comentario