Crece matrícula en escuelas públicas salvadoreñas
PL
El ministro salvadoreño de Educación, Salvador Sánchez Cerén, informó hoy que gracias a los planes del gobierno creció la matrícula en los colegios públicos y disminuyó la deserción escolar.
También vicepresidente de la República, Sánchez Cerén explicó que ese es uno de los resultados de la entrega gratuita de útiles escolares, uniformes y zapatos a más de un millón 300 mil alumnos de primaria y secundaria.
El programa fue iniciado en el curso escolar de 2010, primero del actual gobierno, y en el próximo, que comienza el 24 de este mes, será ampliado a más de 100 mil estudiantes.
Sánchez Cerén, uno de los líderes históricos del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), subrayó que el plan permite a muchos padres de familia pobres mantener a sus hijos en las escuelas.
En una entrevista con la televisión, precisó que en el curso pasado la matrícula en las escuelas públicas se elevó en 30 mil 308 alumnos, mientras en centros privados decreció en siete mil 986.
Señaló que el programa posibilitó la creación de 40 mil empleos, principalmente en las micro, pequeñas y medianas empresas.
En ese sentido rechazó una propuesta de la opositora Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), para sustituir los artículos por un bono de dinero, pues -afirmó- eso solo beneficiará a los grandes comerciantes.
El Ministerio de Educación también contribuye gratuitamente con la alimentación de los estudiantes, un plan que se ampliará paulatinamente este año con la distribución diaria de un vaso de leche.
Fuente:Argenpress
No hay comentarios:
Publicar un comentario