Rousseff propone pacto para erradicar miseria en Brasil
PL
La presidenta Dilma Rousseff propuso un pacto social para acabar con la miseria, ampliar y mejorar el acceso a la salud y la educación, y proporcionar a todos oportunidades reales de crecimiento.
Para la ejecución de ese pacto de avance social, Rousseff pidió la participación de todos los integrantes de la sociedad brasileña, de todos los poderes, de los gobernadores y prefectos y de la población en general.
En un hecho poco común, la mandataria brasileña leyó personalmente su mensaje al Congreso Nacional en la primera sesión de la 54 legislatura, efectuada esta tarde en la sede del Poder Legislativo en esta capital.
Rousseff manifestó su seguridad en que ese pacto tendrá como símbolo el esfuerzo de este Gobierno para que nunca más se repita la tragedia de las lluvias que robaron centenares de vidas y destrozaron los sueños de miles de familias en la región serrana de Río de Janeiro.
"Nuestro Gobierno, este Parlamento, las instituciones del Estado de derecho, la sociedad en general tienen la responsabilidad de ampliar y profundizar la democracia, comenzando por aquella que es nuestra misión más básica: erradicar la pobreza extrema en el país", apuntó la presidenta.
Brasil no puede aceptar más que miles de personas continuen viviendo en la miseria, indicó y afirmó que "es vergonzoso que en un país capaz de producir el año pasado 149 millones 500 mil toneladas de cereales, leguminosas y oleaginosas haya todavía ciudadanos que pasen hambre".
Sentenció que esta misión no es sólo del Gobierno, sino de todos los brasileños, porque -acotó- para ser verdaderamente democrático, Brasil necesita crear oportunidades para todos.
"Lucharé firme y decididamente para acabar con la miseria en nuestro país", subrayó y añadió que en esa lucha histórica cuenta con el apoyo y la dedicación de los parlamentarios brasileños, representantes legítimos del pueblo.
Destacó que la superación de la pobreza extrema y la ampliación de las oportunidades para todos los brasileños no constituyen un acto voluntarista, sino la consecuencia natural de una política macroeconómica consistente, capaz de generar un largo ciclo de crecimento sustentado.
En su mensaje, la presidenta abordó temas como el control de la inflación y la estabilidad económica, la valoración del salario mímino, la educación, la salud y la creación de una estrategia de prevención y alerta de desastres naturales que permitan evitar tragedias como la de la zona montañosa fluminense.
En el aspecto externo, señaló que estará basada en la promoción de la paz, el respecto al principio de no intervención, la defensa de los derechos humanos y el fortalecimiento del multilareralismo.
Fuente:Argenpress
No hay comentarios:
Publicar un comentario