5 de Febrero de 2011
El Jury contra el camarista mendocino Miret comienza el próximo jueves
Desde setiembre está suspendido Francisco Miret de sus funciones como camarista en la Justicia Federal de Mendoza, acusado de haber consentido las torturas a las que eran sometidos los presos políticos en la última dictadura, incluyendo la violación de una menor. El magistrado renunció a su cargo para evitar el Jury pero se la rechazaron para que enfrente el proceso.
El ya suspendido camarista federal mendocino, Francisco Miret, comenzará a ser juzgado el próximo jueves 10 por el Consejo de la Magistratura para su posible remoción definitiva, según informaron fuentes judiciales.
Miret (foto) fue suspendido en septiembre pasado, acusado de haber consentido la aplicación de tormentos a presos políticos cuando era juez de primera instancia durante la última dictadura, incluyendo la violación de una menor en una dependencia policial.
Al ser acusado por "mal desempeño en sus funciones y posible comisión de delitos", Miret presentó su renuncia a la Cámara Federal de Mendoza para tratar de evitar su destitución, pero el Poder Ejecutivo ni siquiera consideró su pedido.
El Jury de enjuiciamiento había sido anunciado en principio para el 8, pero el organismo -encargado de nombrar y remover magistrados nacionales- aduciendo "razones de fuerza mayor", fijó como nueva fecha para la primera audiencia el 10 de febrero, a las
16.
El juicio político durará hasta el 21 de febrero, y el tribunal estará presidido por el juez Carlos Bossi, secundado por su colega, Alejandro Tazza, los senadores Eric Calcagno y José Manuel Cano, los diputados Jorge Landau y Daniel Katz y la abogada Verónica Pedrotti.
De acuerdo a lo resuelto hoy por unanimidad en la reunión plenaria extraordinaria del Consejo, sus representantes ante el Jury de enjuiciamiento de magistrados serán el diputado Carlos Moreno, el consejero abogado, Alejandro Fargosi, y Hernán Ordiales, quien asumirá como consejero representante del Poder Ejecutivo en el cuerpo la semana próxima.
El proceso tendrá lugar en la sala de audiencias del Jurado, situado en la calle Libertad 731, tercer piso, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Fuente:Mdzol.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario