4 de febrero de 2011

MIGUEL BRU: CONTNÚA LA BÚSQUEDA DE SUS RESTOS.

Continua la búsqueda de los restos de Miguel Bru, el estudiante desaparecido en 1993


La búsqueda de los restos de Miguel Bru, el estudiante de periodismo asesinado y desaparecido en 1993, en La Plata, continuaba ayer en un predio de la localidad bonaerense de Berisso.



El rastrillaje que comenzó el 20 de diciembre se reanudó el miércoles y continuaba ayer en el cañaveral situado en calles 13 C y 170.

Durante los procedimientos fueron secuestrados varios elementos, que próximamente serán exhibidos a un amigo que "conocía de toda la vida a Miguel", según explicaron fuentes de la pesquisa.

Entre esos elementos hay un par de mocasines, un anillo y distintas telas pertenecientes a prendas de vestir.

El predio donde se realizaron los rastrillajes está resguardado hasta que finalice la búsqueda por parte de efectivos de la Prefectura Naval Argentina.

Alrededor de una veintena de huesos se encontraron el miércoles 28 de diciembre, pero los análisis determinaron que eran de animales, más allá de que los investigadores estimaban que al menos dos de ellos podrían corresponder a humanos.

Miguel Bru fue torturado, asesinado y posteriormente desaparecido por personal policial de la comisaría novena de La Plata el 17 de agosto de 1993.

En 1999, tras un juicio oral y público, los ex policías Walter Abrigo y Justo López fueron condenados a prisión perpetua por la muerte y desaparición del joven, mientras que el ex comisario Juan Domingo Ojeda y el ex oficial Ramón Ceressetto resultaron culpables de encubrimiento.
Fuente:Telam                                                            

No hay comentarios: