Se inicia la segunda etapa del Plan Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, pondrá en marcha hoya en la localidad bonaerense de Esteban Echeverría la segunda etapa del Plan Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego, junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Julio Alak, en la continuidad de las políticas de seguridad ciudadana.
La actividad está prevista para las 10.30, en la Quinta Barceló, y participarán el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal; el director nacional de Armas, Andrés Meiszner, y el intendente local, Fernando Gray, entre otras autoridades.
"El Plan Nacional, al presente, logró sacar de circulación 107.761 armas de fuego, que representa alrededor del 10 por ciento de las armas que figuran registradas en el país", informó el gobierno de la provincia de Buenos Aires a través de un comunicado de prensa.
"El esquema en funcionamiento contempla retribuciones económicas de hasta 600 pesos para quienes entreguen sus armas y municiones, de acuerdo con lo pautado por la cartera nacional", sostiene el comunicado.
A las casi 108 mil armas sacadas de circulación se agregan 774.679 municiones, según los datos oficiales, y el método de destrucción utilizado es por trituración y fundición por hornos de altas temperaturas.
Fuente:Telam
No hay comentarios:
Publicar un comentario