7 de abril de 2011

UNASUR.

miércoles 6 de abril de 2011
Correa insta apoyo de Unasur ante posibles represalias de Estados Unidos
PL

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, estimó que con la decisión de declarar persona no grata a la embajadora Heather Hodges habrá represalias de Estados Unidos, y aseguró que Suramérica dará el total respaldo en este caso a Ecuador.

Al menos en América Latina ya se acabó con el colonialismo y en Ecuador se van a encontrar con dignidad y soberanía, recalcó Correa al considerar que tendrá el respaldo de los países de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).


En entrevista a la radio local de la ciudad amazónica de Puyo, provincia Pastaza, el Jefe de Estado dijo que la embajadora Hodges tendrá que salir del país por negarse a dar explicaciones sobre supuestos mensajes suyos revelados por Wikileaks. La representante de Washington informó a su gobierno que en Ecuador existía corrupción en la Policía y que Correa nombraría al general Jaime Hurtado como Comandante General de ese cuerpo, aun conociendo de su comportamiento supuestamente delictivo.


La razón de ello, atribuida a Hodges, es considerar que esa condición lo hacía "fácilmente manipulable", lo cual según Correa está lleno de mala fe, y siempre se sospechó que la diplomática estadounidense, de extrema derecha, era contraria a su Gobierno.


El Mandatario señaló que no conocía al ex comandante de la Policía Nacional, Jaime Hurtado, a quien se le compromete con actos de corrupción y en su momento tendrá que defender su honor.


Recalcó que probablemente estos ataques son porque Hurtado fue quien ayudó a desbaratar en el país las unidades policiales financiadas por la CIA y pagadas por la embajada de los Estados Unidos, y aclaró es el Ministro del Interior quien propone ese cargo.


Calificó como muy grave la intromisión de la diplomática en asuntos internos, y señaló que en las tres páginas del mensaje de Wikileaks se manifiestan informaciones recopiladas al interior de la Policía, lo cual demuestra que tienen infiltrados en las fuerzas del orden.


Correa estimó como vergonzoso e indignante el comportamiento de la embajadora Hodges, y aseguró que si esto hubiera sucedido con la embajada de Ecuador en Estados Unidos, con seguridad expulsarían al embajador ecuatoriano.


"Qué lástima que entre bastidores se esté espiando a nuestra Policía, y tratando de involucrar al Presidente de la República en casos de corrupción por parte de una mala funcionaria", subrayó.
Fuente:Argenpress                                                              

No hay comentarios: