23 de junio de 2011

DENUNCIA DEL MOVIMIENTO EVITA: DEJAN EN LIBERTAD A UN MIEMBRO DE UNA RED DE PROSTITUCIÓN.

22/06/2011
Denuncia del Movimiento Evita
Dejan en libertad a un miembro de una red de prostitución infantil
Alejandra Fedele, referente del Movimiento Evita, formuló la denuncia.
El Movimiento Evita denunció irregularidades en una causa por abuso sexual a cargo del Juzgado de Instrucción Nº 5 de Rosario, a cargo de la jueza Pérez Vara y el secretario Oscar Trueno, al quedar en libertad un miembro de una red de pornografía infantil.


El domingo 19 de abril el acusado de participar de una red de prostitución infantil apodado "el Tucumano" fue detenido por efectivos de la comisaría Nº 20 del barrio Empalme Graneros, dando el correspondiente aviso al juzgado para que habilite su detención para declarar en la causa.

La respuesta del secretario Oscar Trueno fue la de dejar en libertad al abusador, exigiéndole que se presentara a declarar el día martes 21 de junio. Finalmente el acusado se presentó el día acordado, y momentos antes de efectuar la declaración se dio a la fuga.

Alejandra Fedele, referente territorial del Movimiento y candidata a concejal por el Frente Santa Fe para Todos repudió a través de Redacción Rosario la decisión del juzgado que se traduce en “falta de voluntad para proceder en estos casos”, a partir de la cual (el juzgado) “terminó actuando en favor de un abusador de menores”.

Luego, Alejandra Fedele señaló: “Se trata del mismo juzgado que está a cargo de ésta causa desde el inicio de la misma y que actúa como si desconociera la gravedad que significa dejar libre a un acusado de abuso sexual, que no sólo perjudica a las victimas de la causa, sino que además deja a los niños en general en una situación de vulnerabilidad, porque el tucumano deambula libremente por las calles de la ciudad”.

Fedele también instó a considerar que "son muchos los casos denunciados, sin embargo no hay voluntad para actuar. Sino fuese una organización política como la nuestra la que está ejerciendo presión, este caso quedaría en la nada como tantos otros".

Hace casi nueve meses entró a consideración del juzgado de Instrucción Nº 5 de la ciudad de Rosario, la causa sobre una red de prostitución infantil, luego de que El Movimiento Evita de Rosario tomara conocimiento del caso de dos niñas de 11 y 12 años que eran sometidas sexualmente por su padre. Según aportó la investigación del caso, las menores eran llevadas a un departamento en el que eran filmadas y sometidas sexualmente por adultos.

Según informó la candidata a edil, las dos niñas fueron retiradas de su domicilio del Barrio Gráfico en el que vivian bajo la tutela de su padre, luego de que el Centro de Salud del barrio junto con militantes de la oganización dieran cuenta de que las niñas eran maltratadas.

Se trata de una red de prostitución infantil de la que participaban Walter Cencha, el padre de las menores, un hombre apodado “ el Paraguayo”, otro “el Tucumano”, un tal “Agustín” y el empresario Antonio Cataldo alias “Tony”. Hasta el momento todos los acusados están detenidos y procesados, menos el tucumano que fue puesto en libertad por orden del juzgado.

El Movimiento Evita por su parte, exige la reacusación de la jueza Pérez Vara, “ya que por lo antedicho no cumple con el procedimiento que la causa amerita”.
Fuente:RedaccionRosario                                            

1 comentario:

Anónimo dijo...

dejaron en libertad a antonio cataldo "tony"? contesten xfa quiero saber