Inauguraron el primer Panteón de la Memoria en San Martín
Publicado el 18 de Julio de 2011

Con la presencia de Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, se inauguró el viernes pasado el primer Panteón de la Memoria, la Verdad y la Justicia en el cementerio de la localidad de San Martín. En la bóveda ya descansan los restos de víctimas de la última dictadura militar de ese partido bonaerense.
El Panteón quedó inaugurado con el traslado de los restos de Hugo Flores, conocido como “El flaco Ezequiel”, un militante de la Juventud Peronista secuestrado junto a su pareja el 24 de abril 1977 e identificado recientemente por el Equipo Argentino de Antropología Forense, entre huesos hallados en un entierro clandestino de la necrópolis de Merlo.
‘El Flaco’ descansará junto a Daniel Linares y Florencia Guillén, una joven pareja asesinada en 1976, quienes fueron los primeros en ser trasladados allí. En el acto estuvo presente la hija de la pareja, Cecilia Linares, quién recordó la lucha de sus padres; también la concejal del Frente para la Victoria Liliana Liberatore, autora del proyecto que dio lugar al panteón y el secretario de gobierno de San Martín, Daniel Ivoskus.
En el homenaje estuvo además la hermana de Hugo Flores, quién tomó el micrófono y expresó su agradecimiento al Concejo Deliberante y al municipio por haber cedido ese lugar que “creía imposible pero que finalmente es una realidad”. “Después de 30 años del desastre, los compañeros siguen luchando. Hugo (Flores) se quedó en este país para luchar pese a que sabía que lo vendrían a buscar”, expresó.
Taty Almeida también hizo uso de la palabra. “Cuando aparecen los restos, no se termina la lucha, hay que seguir por el resto de los compañeros”, manifestó la referente de Madres Línea Fundadora, quién destacó que “la juventud se ha involucrado en esta lucha y eso me deja tranquila”. Almeida agregó que “desde 2003, el Estado volvió para tomar a los Derechos Humanos como política de Estado”.
A las 13 horas en Gascón 450, acto de colocación de Baldosas en Memoria de los Trabajadores que fueron detenidos desaparecidos en la ultima dictadura militar.
FuentedeOrigen:TiempoArgentino
Fuente:Agndh
No hay comentarios:
Publicar un comentario