Trabajadores retoman el paro
Continúa el conflicto gremial en la Secretaría de Promoción Social

Tres meses de lucha contra la precarización y la persecución gremial.
Los trabajadores de Promoción Social denuncian persecución gremial, continúan con el acampe y retoman el cese total de actividades “hasta que se anule el proceso de investigación administrativa a Emilio Crisi”, empleado municipal y referente político y sindical.
En el marco del conflicto gremial en la Secretaría de Promoción Social, se desarrolló una reunión el día miércoles 27 de julio con el Secretario Pablo Seghezzo. La misma tenía como objetivo el inicio de resolución de la irregularidad en la que se encuentran los trabajadores de la Secretaría, a partir de la entrega de los pre decretos y de los acuerdos ya establecidos en reuniones anteriores.
Por su parte, los trabajadores habían decidido “dar un gesto flexibilizando el cese de actividades”, por lo que esta semana regresaron tres días a los lugares de trabajo “a desempeñar nuestras funciones, abonando nuestra intención de diálogo y pronta respuesta a nuestros reclamos”, advirtieron los trabajadores en un comunicado.
Sin embargo, los mismos denunciaron que “no sólo que estos compromisos no se materializaron sino que, desde la gestión se decidió avanzar sobre la investigación administrativa iniciada al compañero Emilio Crisi”, trabajador de Promoción Social, afiliado a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y miembro de la Federación de Organizaciones de Base (FOB), en el marco del conflicto de esta Secretaría, lo que entendemos como un avance de la persecución gremial y política de esta gestión hacia sus trabajadores”.
Cabe destacar que el Concejo se había pronunciado oportunamente en contra del uso indebido de cámaras antivandálicas para perseguir gremialmente y políticamente a los trabajadores, en tanto los trabajadores esperan que este pronunciamiento sea escuchado por las autoridades competentes.
En este sentido, la asamblea de trabajadores de Promoción Social repudia “la persecución política y gremial ejercida contra los trabajadores que luchamos por nuestros derechos y el uso de esas cámaras para esos fines, y decidimos regresar al cese total de actividades hasta que se de marcha atrás con la investigación administrativa iniciada a Emilio Crisi”.
“De esta manera -señalan mediante el comunicado- solicitamos al Secretario de Promoción Social que se pronuncie en este punto en concreto, planteando la nulidad del proceso iniciado”.
Los trabajadores consideran que una vez resuelto esto, se podrá avanzar en el diálogo a través de la mesa de negociación sostenida hasta el momento y solicitada, a su vez, por el Concejo Municipal, sobre el resto de los reclamos que vienen realizando desde hace más de tres meses, en lo referido a las formas de contratación precarias y las irregularidades en la asignación de categorías y adicionales.
De este modo, “ los trabajadores seguimos afirmando la necesidad de un cambio estructural en las políticas de la Secretaría destinadas a los sectores más postergados de nuestra sociedad”.
Fuente:RedaccionRosario
No hay comentarios:
Publicar un comentario