25 de julio de 2011

SALTA: Se reanuda el juicio por la desaparición de Ragone.

Se reanuda el juicio por la desaparición de Ragone
Las audiencias del juicio por el secuestro y la desaparición del ex gobetnador de Salta, Miguel Ragone, que se desarrolla en esta provincia desde el 5 de abril pasado, se reanudarán hoy, tras la feria judicial salteña.
Una de las audiencias del juicio por MIguel Ragone.
Así lo precisó la secretaria de Derechos Humanos del Tribunal Oral Federal de Salta, Denise Blajean, quien detalló que las partes fueron convocadas para hoy, con el propósito de reanudar las audiencias del proceso, que se realiza en la sala de grandes juicios del Poder Judicial salteño.

Cabe destacar que el proceso a cargo del Tribunal Oral Federal de Salta se encuentra sin actividad desde la última semana de junio, cuando declaró el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Eduardo Luis Duhalde.

Los imputados en este juicio son el ex jefe de la Guarnición Salta del Ejército, Carlos Mulhall; el ex jefe de la Policía salteña, Miguel Gentil; el ex director de Seguridad de esa fuerza, Joaquín Guill; el ex miembro de la Triple A, Héctor Zanetto y los ex policías Pedro y Rubén Herrera y Andrés Soraire.

En tanto, por razones de salud fue apartado en mayo pasado el ex jefe de la Tercera Región del Ejército Argentino, Luciano Benjamín Menéndez, quien sufrió un infarto y fue intervenido quirúrgicamente en Tucumán, desde donde seguía el juicio a través del sistema de videoconferencia.

El Tribunal Oral Federal de Salta, que lleva adelante el proceso, está encabezado por Marta Snopek, y además de la desaparición de Ragone, investiga las heridas sufridas por Margarita Martínez de Leal, y el homicidio de Santiago Arredes, que fueron testigos del secuestro del ex mandatario.

Ragone desapareció el 11 de marzo de 1976, a pocos metros de su domicilio y en momentos en que se dirigía al hospital San Bernardo, donde se desempeñaba como médico, en el marco de una ola de violencia que precedió al golpe militar de ese año.
FuentedeOrigen:NuevoDiariodeSalta
Fuente:Agndh

No hay comentarios: