18 de julio de 2011

TECNÓPOLIS: UN SÍMBOLO DE MODELO DE PAÍS.

Tecnópolis ya recibió a más de 300 mil visitantes

El secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, informó ayer que la feria de ciencia y tecnología Tecnópolis ya recibió a más de 300 mil visitantes desde su fecha de su apertura.

En conferencia de prensa, Parrilli explicó la razón de ser de la feria: "Cuando comenzamos con la Unidad Bicentenario la Presidenta nos marcó que los festejos de nuestros doscientos años de historia tenían que finalizar apuntando hacia el futuro y eso es lo que pretende Tecnópolis."

"Estamos orgullosos de que las familias y sobre todo los más jóvenes y los chicos estén participando como lo hacen y se estén apropiando de esta fiesta", apuntó.

El secretario informó que un gran número de colegios del interior del país quieren conocer Tecnópolis, por lo que "con el ministerio de Educación de la Nación y los provinciales estamos tratando de coordinar viajes de estudio para chicos de cuarto y quinto año del secundario".

En ese sentido, afirmó: "Hemos recibido además pedidos por parte del PAMI y de muchos municipios para poder organizar vistas de contingentes, de manera que todos los que quieran puedan venir a conocer la propuesta."

"Esto no es una feria de productos ni un centro de ventas o un emprendimiento con fines comerciales. Acá la participación de los privados consiste en mostrar desarrollos tecnológicos hechos con argentinos en Argentina", subrayó.

Kosice, Gómez, Doffo y Salvatierra exponen en Tecnópolis
Las obras de los artistas Gyula Kosice, Pájaro Gómez, Juan Doffo y Enrique Salvatierra componen un recorrido estético y simbólico en el espacio central del pabellón de la Secretaría de Cultura en Tecnópolis, la gran muestra de 200 años de la historia de la ciencia y la tecnología en la Argentina.

A partir de grandes intervenciones visuales se presenta un abordaje poético de los cuatro elementos -tierra, agua, aire y fuego- con diferentes disciplinas artísticas, entrecruzándolas con las nuevas tecnologías de elaboración de imágenes. Esta mirada poético-tecnológica se logró con Kosice representando el agua, Gómez el aire, Doffo con el fuego y Salvatierra, la tierra.

En el Parque Tecnópolis -una producción conjunta de la Unidad Ejecutora del Bicentenario (UEB) y la Presidencia de la Nación- el pabellón de Cultura ofrece también un "Espacio Joven" con actividades de danza, música, experimentación artística, fusión y mixtura de géneros musicales, contenidos audiovisuales, deportes urbanos, tecnología y contenidos on line.

Entre los músicos invitados, brindarán recitales gratuitos Dante Spinetta, Bajo Fondo Tango Club, Los Tipitos, La Mancha de Rolando y Bersuit Vergarabat, entre otros.

Otra de las novedades es el Escenario Interactivo Audiovisual con una puesta que combina elementos visuales, audio y esculturas elaboradas con materiales reciclados.

Además, en Tecnópolis el artista plástico Diego Perrota realizó el mural "El Matasiete y los guardianes", personajes que representan a los hombres y mujeres justicieros, defensores del pueblo y custodios del país.

Un imponente "Matasiete" junto a sus cuatro guardianes -fuego, agua, aire y tierra- son quienes reciben a los visitantes del Espacio Joven.

También, está prevista la presentación del mega desfile Pasarela Nacional que reunirá a más de cuatrocientos creadores de todo el país, entre artistas, artesanos, universidades y diseñadores consagrados.

Ubicada en Villa Martelli, provincia de Buenos Aires, esta gran muestra ocupa un predio de 50 hectáreas donde funciona el Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas del Ministerio de Defensa.

Tecnópolis funcionará hasta el 24 de agosto, de martes a domingo de 12 a 21, en Avenida General Paz, entre Balbín y Constituyentes. La entrada es libre y gratuita.

"Tecnópolis es un símbolo de modelo de país", afirmó Barañao
El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, sostuvo ayer que Tecnópolis, la megamuestra de ciencia, tecnología y arte en el marco del Bicentenario, es un "símbolo de un modelo de país que pone en el centro el desarrollo tecnológico y productivo nacional en beneficio del pueblo".

"Ver en este lugar no sólo el reflejo de los grandes logros de la ciencia y la tecnología argentina, sino también conocer los esfuerzos, talentos y capacidades dispuestas para acercar estos conocimientos a la gente me llena de orgullo", sostuvo el funcionario.

Al respecto, el ministro explicó que "nos interesa sobre todo promover vocaciones e intereses de los jóvenes en estas carreras, científicas y técnicas, que ayudan a consolidar el progreso del país".
Fuente:Telam

No hay comentarios: