23 de agosto de 2011

BRASIL.

La "limpieza ética" encarada por Dilma Rousseff podría cobrarse la quinta baja en su gabinete
Se trata la del ministro de Turismo, Pedro Novais, quien este fin de semana fue denunciado por corrupción. Ayer su situación fue analizada por el PMDB, partido al que pertenece, y hay fuertes trascendidos que indican que le pedirán la renuncia. La presidenta brasileña lleva adelante una "limpieza" en la que los más perjudicados fueron los funcionarios del Partido de la República y del PMDB.

Los miembros del partido, el que más aportó a la conformación del gabinete de Dilma Rousseff, se reunirán hoy para analizar la situación del ministro, quien este fin de semana fue denunciado en la prensa de haber desviado fondos a una empresa fantasma, según reportó la agencia de noticias ANSA.

Según fuentes consultadas por el diario Folha, miembros del PMDB le sugirieron a Novais dejar el cargo, por lo que algunas versiones indican que el ministro será el quinto funcionario de alto nivel que deba dejar el gabinete por escándalos de corrupción.

"Antes que tener un ministro débil y sin fuerza es mejor que entregue su cargo", sostuvo hoy el diputado Genecias Noronha también del PMDB.

La presidenta había solicitado poner fin a las tensiones que crecieron en la alianza oficialista luego de haber efectuado desde junio una "limpieza ética" en varios ministerios, en la que los más perjudicados fueron los funcionarios del Partido de la República y del PMDB.

En la cartera de Turismo, el viceministro Frederico Costa da Silva, fue preso por la Policía Federal acusado de integrar una asociación ilícita formada para desviar dinero de esa cartera.

Novais debe comparecer mañana ante el Senado, donde la oposición anunció que lo interrogará sobre denuncias de corrupción.
Fuente:Telam

No hay comentarios: