Bussi y Menéndez, a juicio en noviembre
Publicado el 26 de Agosto de 2011
Por Ramiro Rearte
Desde Tucumán
Los genocidas Luciano Benjamín Ménendez y Antonio Domingo Bussi volverán a sentarse en el banquillo de los acusados el próximo 17 de noviembre en Tucumán. Están imputados de los delitos de violación de domicilio, privación ilegítima de la libertad y homicidio agravado, en contra de Juan Carlos Aguirre y Margarita Susana Azize Weiss, durante la dictadura militar. Ambos eran militantes de la agrupación política Montoneros, y fueron asesinados el 12 de julio de 1976. También está imputado en este proceso judicial el ex jefe de la policía tucumana, el genocida Roberto Heriberto “El Tuerto” Albornoz, quien antes de comenzar el juicio deberá ser revisado por un médico forense para que constate su estado de salud.
En la causa “Aguirre, Liliana Cecilia s/su Denuncia”, a la cual tuvo acceso Tiempo Argentino, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal, integrado por los jueces de Cámara, Carlos Enrique Ignacio Jiménez Montilla y Gabriel Eduardo Casas, y por el magistrado de Cámara subrogante, Jaime Díaz Gavier, del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 de la provincia de Córdoba, tuvieron en cuenta toda la prueba documental realizada por el juez federal Daniel Bejas en la etapa de instrucción. Por este juicio deberán declarar 18 personas que ayudarán a reconstruir los hechos ocurridos durante la década de 1970 en la provincia, mientras el genocida Bussi estaba a cargo del Ejército local.
La reconstrucción de lo sucedido estuvo a cargo de Liliana Cecilia Aguirre, hija de una de las víctimas, quien frente al juez Bejas dijo que su padre Juan Carlos pertenecía a la agrupación política Montoneros y se encontraba “el 12 de julio de 1976 en el domicilio Combate de las Piedras N° 710 de la ciudad de San Miguel de Tucumán cuando aproximadamente a las 11:30 horas participó de un supuesto enfrentamiento con las Fuerzas conjuntas de Seguridad, donde resulto muerto junto con Margarita Susana Azize Weiss, quien vivía junto a su esposo Carlos Tello y su hija Mariana Tello en el lugar del supuesto enfrentamiento”.
Fuente:TiempoArgentino
FuenteFoto:Web
No hay comentarios:
Publicar un comentario