Eaaf
Los restos hallados en Campo La Ribera no tienen signos de violencia
Una veintena de cuerpos fueron recuperados cerca del ex centro clandestino, pero no hay indicios de que se correspondan a desaparecidos de la dictadura.
25/08/2011
CAMPO LA RIBERA. El trabajo del EAAF (La Voz).
Las decenas de cadáveres que fueron hallados en las inmediaciones del ex centro clandestino de detención Campo La Ribera, cerca además del cementerio San Vicente, no tienen signos de muerte violenta, lo que hace suponer que no se trata de personas desaparecidas.
"No hay signos de muerte violenta en los cuerpos de la fosa", dijo esta mañana Mario Paredes, director del Espacio de Memoria que funciona en uno de los principales lugares donde la dictadura albergó a sus víctimas en Córdoba.
"Son más de 20 cuerpos, día a día se fueron encontrando distintos resto. Muchos cuerpos fueron colocados de manera prolija, no como en la fosa común en el cementerio donde fueron tirados", dijo Paredes a Radio Universidad, sospechando que puede tratarse de víctimas de alguna peste.
Por eso, dijo, el Equipo Argentino de Antropología Forense trabajará con historiadores para intentar comprender en qué momento se realizaron esas sepulturas.
La fiscal Laura Abad dijo a Día a Día que aún no podía brindar cifras precisas acerca de la cantidad de cadáveres ", porque se han encontrado partes que no constituyen un cuerpo completo, y otros han sido restos removidos por el trabajo de las excavadoras”.
“Creemos que entre esta semana y la próxima tendríamos una confirmación de la fecha a la que corresponden estos cuerpos”, estimó la fiscal.
Fuente:LaVoz
No hay comentarios:
Publicar un comentario