Quienes conocimos el terrorismo de estado de la dictadura sabemos en carne propia que la desaparición de las personas es la mayor e inextinguible tortura que se puede aplicar de por vida, ¿a quienes? al la víctima desaparecida hasta su muerte, a quienes la buscan y al inconsciente del colectivo social.
El estado y la sociedad no podemos permitir que mientras buscamos a nuestros queridos 500 nietos apropiados y a nuestros 30000 nos desaparezcan más de 600 hijas, el dolor es el mismo aunque las causas sean diferentes.
Candela Sol Rodríguez mide 1,60 metro de estatura y tiene pelo largo
Desapareció una menor en Hurlingham
24.08.2011
Una nena de 11 años que se dirigía a una reunión de boy scouts se encuentra desaparecida desde el martes, según denunció la madre de la menor, que pidió ayuda a través de la prensa para localizarla.
Una nena de 11 años que se dirigía a una reunión de boy scouts se encuentra desaparecida desde el martes, según denunció la madre de la menor, que pidió ayuda a través de la prensa para localizarla.
La chica, Candela Sol Rodríguez, de 11 años, 1,60 metro de estatura y con pelo largo hasta la cintura, fue vista por última vez ayer alrededor de las 15, cuando salió de su casa para esperar a unas amigas en la esquina de las calles Bustamante y Coraceros de Hurlingham.
Según contó la madre de la nena a la prensa, Candela iba a ir con sus amigas a la parroquia San Pablo Apóstol, de esa localidad, donde se reunía un grupo de boy scouts.
Pero la chica desapareció sin que nadie viera el hecho: cuando las amigas llegaron, Candela ya no estaba y por eso su familia comenzó a buscarla desesperadamente.
La policía recibió la denuncia de la mujer y está haciendo averiguaciones, pero hasta anoche no había noticias.
El ministro de Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, le informó a la mujer que se está "patrullando todo el conurbano con colaboración de Gendarmería y Prefectura" para intentar localizarla. Nancy Labrador, madre de la niña, cree que su hija pudo haber sido raptada para ser víctima de una red de trata de personas.
"A ella se la llevaron; la señora de la vuelta dice que escuchó una frenada, un bocinazo. A mi hija me la robaron. Un policía la vio a las tres de la tarde paradita en la esquina, las amigas llegaron entre las 3.30 y las 4. Nadie vio nada. Un feriado, acá, no hay nadie", relató.
Explicó que Candela "no va a ningún lado sola" porque "no sabe viajar", y aseguró que si su hija pudiera se hubiera comunicado con su casa por teléfono.
En ese marco, a través de los medios de comunicación la madre pidió que cualquiera que sepa de ella avise al teléfono 4665-7651 o a la policía, que -desde la comisaría de Villa Tesei- ya está trabajando para localizarla; o avise a través de los números de Missing Children o Red Solidaria.
En ese sentido, la mujer aseguró que durante estas horas hubo algunos llamados, pero "fueron todos datos erróneos; nos dijeron que estaba en un fábrica, y nunca estuvo". Y hasta fuimos hasta la Capital Federal porque decían que habían visto a una nena parecida cambiando monedas.
"Pero nada. Fuimos a buscarla en los hospitales y al cementerio. Va a venir otra vez la noche y no aparece", dijo acongojada mientras un grupo de chicos del colegio se manifestó con carteles que llevaban la imagen de la nena, pidiendo que Candela aparezca sana y salva.
La mujer se mostró agradecida con la policía ("me acompañaron a todos lados", dijo), y reclamó: "Si alguien la tiene que me la devuelva, si alguien está escuchando este mensaje que me devuelvan a Candela".
FuentedeOrigen:DiarioLaPrensa
El dolor de una madre
Candela mantiene en vilo a casi todo el país
La niña Candela Sol Rodríguez, de 11 años, permanecía hoy desaparecida tras ser vista por última vez el lunes en la localidad bonaerense de Hurlingham, mientras los investigadores trabajaban en "varias pistas" y su madre manifestó su convicción de que fue secuestrada. Los habitantes de la zona, además, volvieron a concentrarse esta noche en la puerta de la casa de la familia para reclamar la aparición con vida de la niña.
"Tenemos mil hipótesis, algunas han sido desechadas pero en principio no podemos dar más información", dijo el ministro de Justicia y Seguridad provincial, Ricardo Casal, tras reunirse con la madre de Candela y con los integrantes del Comité de Crisis que encabeza la investigación.
Por la tarde, la policía allanó una casa situada en la localidad de El Jagüel, desde donde se había realizado una serie de llamadas a la familia de la niña desaparecida en las que una chica se hizo pasar por la víctima y hasta logró engañar a la madre. "Todas las fuerzas de la policía" provincial trabajan para hallar a Candela, comentó el ministro Casal, quien desestimó la posibilidad de que la desaparición pudiera vincularse a la situación que atraviesa el padre de la víctima, detenido en el penal de Magdalena.
El funcionario, en declaraciones a radio 10, expresó que "ojalá" la investigación pueda reencontrar a la niña "sana y salva" con su familia.
Casal y el jefe de la policía bonaerense, Juan Carlos Paggi, se reunieron hoy durante algunas horas con la madre de Candela, quien está "permanentemente al tanto de la diligencia policial", señaló el ministro. "Tenemos confianza de que podamos ir avanzando (en la búsqueda). Hoy somos todos papás de Candela", indicó.
Nancy Labrador, la madre de la niña, volvió a mostrarse "totalmente segura" de que a su hija se "la robaron de la esquina" de su casa.
En declaraciones a la prensa, Labrador recordó que el lunes último una mujer "escuchó desde su casa una brusca frenada de un vehículo y gritos" en el lugar donde la niña aguardaba reunirse con unas amigas para asistir a una reunión de "boy scouts" en la parroquia San Pablo Apóstol, de Hurlingham.
Se trata de una niña "buena, estudiosa y abanderada de su escuela primaria", al punto que recibió "una beca para empezar la secundaria", comentó Labrador. La niña mide 1,65 metros y al momento de desaparecer lucía un "tapadito negro, pantalón azules y zapatillas de jean All Star". "No tengo dinero ni ningún problema con nadie. Somos gente de trabajo. Quiero que me devuelvan a mi hija", repitió la madre de Candela, quien dijo que en las últimas horas recibió llamados y mensajes de textos a su celular con datos falsos y exigencias monetarias.
Silvia Rodríguez, tía de la víctima, rogó que los presuntos captores liberen a su sobrina. En declaraciones a radio Mitre, Rodríguez aseguró que Candela "no iba a ningún lado sola y es una nena obediente". "Si nos están escuchando libérenla, que es una criatura", rogó la mujer, reclamó a la ciudadanía que evite dar "pistas falsas" y completó: "No jueguen con nuestro dolor".
Por último, pidió que la persona que tenga datos sobre el paradero de su sobrina los comunique a través de los números telefónicos 4665-7651 y 15-55996162.
FuentedeOrigen:DiarioPopular
Argentina:Mujeres y niñas desaparecidas por las redes de trata .
Viernes, 10 Junio 2011
Raul Enrique Dubouloy
Herminia Armoa
Edad 16 años
desaparecida en la madrugada del 11/07/ 2010 en Cuidad Autónoma de Buenos Aires se la vio por ultima vez en la Disco Radio Studio Dance en el Barrio de Constitución.
Denuncia radicada en la comisaría 32 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Cualquier información comunicarse con 4982-2550 las 24 horas www.lacasadelencuentro.org federacion de entidades de fomento de Quilmes www.federacionentidades.org.ar o con Missing Children
"Peli" Mercado
13 años.
Desapareció en La Rioja
el 26 de abril de 2005
Cualquier información por favor comunicarse con:
lacasadelencuentro@yahoo.com.ar
(011) 4982-2550
María Elena Moreno
19 años,
desapareció el 24 de Abril de Capital Federal San Juan y Piedras.
Denuncia radicada en la Fiscalia Nacional en lo criminal de Instrucción Nº 28 Dra. Graciela Gils Garbo.
Cualquier información por favor comunicarse con: lacasadelencuentro@yahoo.com.ar
(011) 4982-2550
Florencia Sire
Desaparecida en Río Grande – Agosto 2008.
María Luz Galarza
15 años,
desapareció el día 28 de marzo de 2009, en la localidad de Los Cardales partido de Ex. de la Cruz, Provincia de Buenos Aires.
En caso de ser vistas o tener información fehaciente comunicarse con la subestación de Los Cardales al 02322-492219 por nextel al 272*3859, 656*1670, 598*6444. Missing Children: 011-47979006. Asociación Civil La Casa Encuentro 011 4982-2550 lacasadelencuentro@yahoo.com.ar
María Cristina Quevedo Luquez
22 años.
Desaparecida el 11 de diciembre de 2008 de Villa Madero, Provincia de Buenos Aires.
Y Nahuel Cristian Ezequiel Quevedo
2 años. Desaparecido junto con su madre.
Interviene UFI Nº 7 Departamento Judicial de La Matanza. Juez Castelli. Cualquier información comunicarse con Asociación Civil La casa del Encuentro 011 4982-2550 lacasadelencuentro@yahoo.com.ar / almaka-777@hotmail.com
María Victoria González Ríos
Desaparecida Junio 2008 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el barrio de Flores. Beatriz Ríos su madre de nacionalidad Argentina la esta buscando.
Cualquier información comunicarse con: Beatriz Ríos beama1955@gmail.com, lacasadelencuentro@yahoo.com.ar
al (011) 15 5938-4357
María Auxiliadora Figueredo Guillem
DESAPARECIDA desde Febrero de 2007 de José León Suárez, Prov. de Buenos Aires.
Otoño Uriarte
desde el 23 de Octubre de 2006.
Marita Verón
DESAPARECIDA desde el 3 de Abril de 2002.
Andrea Lopez
DESAPARECIDA desde el 10 de Febrero de 2004.
Fernanda Aguirre
DESAPARECIDA desde el 25 de Julio de 2004.
Florencia Pennachi
DESAPARECIDA desde el 16 de Marzo de 2005.
Más de 600 mujeres y niñas desaparecidas en Argentina que estamos buscando.
POR UNA RED SOCIAL Y POLÍTICA CONTRA TODA FORMA DE VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES
En este sitio encontrarás las Acciones y articulaciones realizadas desde La Asociación Civil "La Casa del Encuentro", para lograr una sociedad basada en otros valores donde no existan las desigualdades estructurales, y se deslegitime la apropiación de los cuerpos y las vidas de las mujeres.
http://www.lacasadelencuentro. org
Cientos de personas reclamaron en Hurlingham la aparición de Candela y Maira
24.08.2011
Un centenar de personas se movilizaron en Hurlingham, en el noroeste del conurbano bonaerense, para pedir aparición a salvo de Candela Rodríguez, de 11 años, lo que hicieron extensivo a Maira Sosa, de 17, quien desapareció hace 11 días, mientras las autoridades intensificaba la búsqueda de ambas.
De la movilización, que recorrió calles de esa comuna del noroeste del conurbano para concentrarse en la plaza central, participaron familiares, vecinos y amigos de las desaparecidas, entre ellos muchos niños y jóvenes, quienes portaban sus fotografías y pancartas con el reclamo de aparición.
Candela Rodríguez fue vista por última vez cuando salió el lunes último de su casa, en Coracero y Bustamante, para reunirse con amigos de un grupo de niños exploradores.
La adolescente Maira Sosa, a su vez, salió de su casa, en el barrio San Alberto, hacia su trabajo el sábado 13 de este mes a las 9, y desde se desconoce su paradero.
Antes de la manifestación, numerosos vecinos, amigos, compañeros de escuela y familiares permanecieron muchas horas frente a la vivienda de Candela, para acompañar a sus familiares y organizar la colaboración en su búsqueda.
En ese marco, por toda la zona desplegó un operativo de pegatina de carteles con la cara de esta niña y los números a los que hay que llamar para aportar datos.
La familia de Candela pidió que quienes tengan algún dato para aportar a la investigación se comuniquen al 4665-7651 o 4662-1947 y garantizó reserva al respecto.
Algunos vecinos comentaron que cuando la policía realizó peritajes en el lugar de la desaparición, los perros llegaron a la esquina y no se movían de ese punto.
Betiana, tía de la pequeña, dijo que "eso es lo que nos hace suponer que a Candela se la llevaron de acá porque es en el único lugar donde los perros identificaron su olor".
"Me la robaron de la esquina, salió unos segundos para reunirse con sus amigos y no supe más nada", dijo la madre de Candela, Carola Labrador, quien confirmó que "se recibieron llamados pero no hay nada firme".
El jefe de la policía bonaerense, Juan Carlos Paggi, quien se entrevistó hoy con la madre, dijo en una conferencia de prensa que "hoy somos todos padres de Candela y lo único que nos mueve es restituirla lo antes posible al seno familiar".
Paggi agregó que "acá está toda la plana mayor de la fuerza; el ministro de Seguridad de la provincia, Ricardo Casal, charló con los padres y puso todos los recursos posibles a disposición de esta búsqueda", y advirtió que "cuando llegan llamados que no son serios terminan desvirtuando la investigación".
En una exposición junto a Carola, el jefe policial apeló "a la sensibilidad de la gente y a aquellos que decidan arrojar algún tipo de datos pedimos que lo hagan con seriedad y piensen que esto les puede estar ocurriendo a ellos, que se pongan en el cuero de los padres".
El ministro de Seguridad descartó oportunamente que la desaparición de la niña pudiera vincularse con la situación de su padre, encarcelado por un caso de piratería del asfalto.
Casal precisó que la búsqueda de Candela era "intensa" y que "hay varias pistas, estamos avanzando, es un trabajo que es supervisado por el fiscal", dijo el ministro en declaraciones a la prensa.
"Maira y Candela, Maira y Candela", coreaba en las calles y la plaza la multitud que rodeó de solidaridad esta noche a las familias de las chicas, a lo que agregaba la consigna "Con los chicos no".
Representantes del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires, la Central de Trabajadores Argentinos y organizaciones no gubernamentales, como Red Solidaria, también se acercaron a brindar su solidaridad a la familia de Candela y sumarse a los reclamos.
Estas organizaciones y el Consejo Local de Hurlingham convocaron a otro acto para mañana a las 16, también en la plaza central, en tanto Carola Labrador adelantó que, igual que esta noche, no participará sino que permanecerá en su casa, donde espera el retorno de su hija.
FuentedeOrigen:DiarioLaPrensa
Envío:AexppCdba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario