17 de agosto de 2011

Pidieron la elevación a juicio de las causas contra el juez Romano.

Lesa humanidad
Pidieron la elevación a juicio de las causas contra el juez Romano
Está procesado por 103 hechos ocurridos entre 1975 y 1973. Mañana podría ser suspendido en el concejo de la Magistratura.
16 de Agosto de 2011
Romano se encuentra contra las cuerdas.
Por: Daniel Calivares 
Los caminos de escape se le están cerrando. Mañana puede quedar suspendido en sus funciones como juez y mientras tanto, hace unos días, el fiscal general Omar Palermo pidió que se eleve a juicio el expediente contra él.

Se trata del camarista federal Otilio Romano, quien está acusado de partícipe primario en un centenar de hechos de lesa humanidad ocurridos entre 1975 y 1983. Entre estos hechos se pueden encontrar secuestros, robos, homicidios, allanamientos ilegales, torturas, robo de bienes e incluso el archivo de una causa en donde existía la apropiación de un bebé, algo que incluso estaba prohibido por la Ley de Punto Final.

Romano, en los dos últimos años ha logrado esquivar investigaciones en su contra en el Concejo de la Magistratura y logró poner varias trabas en la investigación en su contra que llevó el juez federal Walter Bento. Incluso presentó certificados médicos donde se explicaba que su condición no era buena, aunque los peritos de la Corte opinaron lo contrario. De hecho, a raíz de sus ceertificados, a Romano en su momento le dieron 60 días de licencia y él mismo la suspendió luego de ser revisado por los peritos y antes de que estos emitieran su dictamen.

Su destino en el Concejo de la Magistratura podría ser el de la suspensión y posterior juicio político. De hecho, junto a él fue denunciado en su momento el ex camarista Luis Miret, quien fue expulsado como juez por "su actitud colaboracionista con la comisión de delitos de lesa humanidad".

De hecho, Miret, al igual que Romano, también se encuentra procesado por delitos cometidos durante la dictadura, aunque su situación penal es menos grave, ya que Romano, si pierde su condición de juez, podría incluso ir a prisión mientras espera el juicio en su contra.
Fuente:ElSolDiario

No hay comentarios: