Pronunciamiento de la facultad de ciencias sociales de la uba
Respaldo académico a Zaffaroni frente al “enjuiciamiento mediático”
Publicado el 13 de Agosto de 2011
El Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) declaró su “plena solidaridad con el profesor emérito Raúl Zaffaroni frente al intento de enjuiciamiento mediático”. Este pronunciamiento se suma al de los integrantes de la Facultad de Derecho, también de la UBA, y al del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Rosario, en solidaridad con el juez de la Corte Suprema de Justicia.
En su resolución, Sociales emitió el “más enfático repudio a las solicitudes de renuncia, promoción de juicio político o escarnecimiento público al que se lo viene sometiendo” al magistrado.
Además, en el marco de la celebración de los 190 años de la UBA, la Facultad convocó al juez de la Corte a participar, junto a la ministra de Seguridad Nilda Garré y el presidente del Centro de Estudios Legales y Sociales Horacio Verbitsky, de la conferencia sobre Seguridad y Democracia. El encuentro se llevará a cabo el próximo martes a partir de las 19:00 en la sede académica de Constitución.
“Como tantas veces, los medios concentrados hacen ostentación de poder de fuego condenando sin sustento y sin prueba alguna a quienes pueden oponérseles por alguna cuestión con la metodología de la denuncia pública indeterminada”, argumentaron desde el Consejo Directivo de Sociales.
El jueves en la Facultad de Derecho, además de organizaciones políticas, colegas y alumnos, Zaffaroni recibió también el apoyo del rector de la UBA, Rubén Hallú; la decana de la Facultad de Derecho, Mónica Pinto; Carlos Cruz, de Asociación de Abogados de Buenos Aires, Beinuz Szmukler, del Consejo de la Magistratura, en representación de los abogados Guillermo Pajoni, de la Asociación de Abogados Laboralistas, Marcelo Riquert de la Asociación de Profesores de Derecho Penal, Ernesto Moreau de la Asociación Americana de Juristas y Leandro Halperín de UBA XXII.
En tanto, la Universidad de Rosario manifestó por unanimidad su “solidaridad” con Zaffaroni al resaltar que el magistrado es Doctor Honoris Causa de esa casa de estudios. “Como universitarios sentimos la necesidad de expresarnos en defensa de la personalidad de relevante prestigio científico y académico que ha sido reconocido durante años, como el máximo exponente de la ciencia penal y criminológica de Latinoamérica”, señalaron.
Fuente:TiempoArgentino
No hay comentarios:
Publicar un comentario